Hits de Gracial y Viciedo, José Miguel no ve luz. Cubanos en Asia

Gracial conectó hoy un sencillo en cuatro oportunidades oficiales en la caja de bateadores, su hit número 50 en la temporada 2020.

Gracial conectó hoy un sencillo en cuatro oportunidades oficiales en la caja de bateadores, su hit número 50 en la temporada 2020.
Gracial conectó hoy un sencillo en cuatro oportunidades oficiales en la caja de bateadores, su hit número 50 en la temporada 2020.

Por Juan Páez

En la más reciente jornada del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), este miércoles, Dayán Viciedo y Yurisbel Gracial tuvieron una positiva, aunque discreta actuación en los triunfos de sus respectivos equipos. En cuanto a los demás jugadores cubanos que hacen vida alrededor de la pelota asiática, José Miguel Fernández mantiene la montaña rusa de su actuación en las últimas semanas.

En el caso de Viciedo, este disparó un sencillo en cuatro turnos legales con el madero. También anotó una de las carreras en la victoria del Chunichi Dragons 3-0 sobre el Hanshin Tigers. Con este batazo, el toletero cubano (96) quedó a cuatro indiscutibles de los 100 en la presente campaña del béisbol japonés. Sus promedios, luego de 97 juegos disputados, cerraron la jornada en .265/.328/.445.

Nos vamos al triunfo conseguido por el Fukuoka SoftBank Hawks 4-0 ante el Buffaloes Orix. El único antillano en ver acción en ese compromiso fue Gracial, con un sencillo en cuatro oportunidades oficiales en la caja de bateadores, su hit número 50 en la temporada 2020 durante la misma cantidad de encuentros jugados. De esa manera, llevó sus frecuencias ofensivas a .263/.312/.437.

El otro cubano en tocar el terreno en la más reciente jornada en la Tierra del Sol Naciente es Leonys Martín. El jardinero derecho fue parte de la derrota del Chiba Lotte Marines 4-1 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles y se fue en blanco en cuatro chances válidos. Su línea con el madero finalizó en .240/.391/.494.

Sin suerte

José Miguel Fernández sigue viviendo altibajos en el plato, en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). Esta vez, en la victoria del Doosan Bears 2-1 frente al Hanwha Eagles, se marchó en blanco en trío de turnos legales al bate, con una base por bolas.

El veterano isleño, quien muestra línea de .341/.405/.497 en 133 desafíos, registra apenas tres incogibles 16 viajes legales al box (.188). A estas alturas, Fernández marcha cuarto en la lucha por el liderato de bateo del circuito coreano, a 13 puntos del líder (.354).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*