HIZO HISTORIA: Aaron Judge DIÓ 2 HR y entró a SELECTO CLUB de leyendas de Yankees

Por: Antonio Palma Enseñat

En la noche de este viernes 29 de julio “El Juez” se llevó las cercas en dos ocasiones y arribó a la escandalosa cifra de 41 jonrones para entrar en los libros de historia de los Yankees, un equipo por donde han desfilado varias de las figuras más icónicas de este deporte en el mundo.

Más de 42 mil espectadores fueron testigos de esta demostración de poder que lo catapultó entre los históricos de los Mulos en varios aspectos.

El cuadrangular número 40 completa llegó en la tercera entrada, con un corredor en circulación, con el que amplió la ventaja de su equipo en el marcador. En conteo de dos bolas sin strikes el zurdo Kris Bubic fue marcar en cambio en la zona exterior y Judge la mandó a 449 pies por el centerfield; como antesala de la noche histórica.

No contento con eso el número 99 de los Mulos volvió a repetir la dosis en el octavo episodio, donde los dueños de casa pisaron la goma en ocho ocasiones para remontar una desventaja de dos anotaciones.

En esa ocasión Judge encontró la casa llena, momento propicio para escribir su nombre al lado de figuras como el gran Babe Ruth. Impetuoso le fue al primer lanzamiento de Jackson Kowar, quien lo intentó cerrar con otro cambio a 86mph, que despachó por la banda contraria a 370 pies y así de rápido llegó el 41.

Con este batazo Aaron Judge se convierte en apenas el segundo Yankee con 41 cuadrangulares o más antes de terminar el mes de julio, uniéndose al Babe Ruth (41 en 1928), además es el octavo jugador que lo logra en la historia de la MLB. Para este lapso de tiempo el record es de 45, en poder de Barry Bonds (2001) y Mark McGwire (1998).

Judge lleva un paso jonronero impresionante y sus proyecciones lucen monstruosas, según estimados, de continuar la racha estaría conectando nada más y nada menos que 66 cuadrangulares una cifra a la que solo han llegado tres peloteros en la historia, Bond, McGwire y Sammy Sosa, tres nombres que son sinónimo de poder. Sin embargo, si pega 61 estaría empatando el record para la Liga Americana que está en poder de la leyenda Yankee Roger Maris.

Por si fuera poco, este fue su noveno partido multi jonrón, empatando en esta estadística en el primer lugar con Gleyber Torres (2019), Alex Rodríguez (2007), Mickey Mantle (1961) y Ruth (1927) para peloteros del Bronx y aún le queda poco más de dos meses a la temporada, por lo que este record pudiera caer.

Con los dos de hoy el slugger arribó a 12 jonrones en el mes de julio, y de esta forma ya ha botado al menos 11 pelotas en tres meses consecutivos, y es el tercer jugador en la historia de la franquicia que lo hace en una temporada, siguiendo a Ruth quien lo hizo en dos ocasiones (1920 y 1928) y Maris (1961).

Como pueden darse cuenta Aaron Judge tuvo una noche especia que lo sentó en la mesa de muchos de los inmortales que han vestido el uniforme a rayas de los Yankees.     

Ya no se sabe que tiene que hacer para ganarse esa renovación que le están negando desde la oficina de Brian Cashman. En realidad, habría que estar muy loco para no traerle de vuelta, sobre todo por lo que está haciendo en esta temporada, en la que está descociendo la pelota, literalmente.

Scroll al inicio