Holguín BARRIÓ a Industriales, Mayabeque SIN FRENOS, Leñadores ENRRACHADOS. Resumen Serie 61

Jornada dominical cargada de barridas, sólo los camagüeyanos tomaron desquite, mientras que tuneros, mayabequenses y holguineros pasaban la escoba en sus respectivos enfrentamientos. Pedro Pablo Revilla disparó su onceno cuadrangular de la temporada y continúa liderando este importante departamento; mientras que Alejandro Meneses extendía su invicto en seis decisiones.

Los Huracanes y los Leñadores extendieron rachas ganadoras de cinco y seis partidos respectivamente; mientras que el conjunto villaclareño eslabonó su quinta caída de forma consecutiva. Los tuneros escalaron hasta el séptimo lugar por primera vez en lo que va de serie y los dirigidos por Michael González se separaron a tres de diferencia de sus más cercanos perseguidores, a pesar de tener cuatro partidos pendientes a disputar.

Cachorros BARREN a INDUSTRIALES y siguen en ascenso

La tropa de «Tico» Hernández, poco a poco han ido mejorando su juego y en esta ocasión se impusieron por segunda jornada consecutiva a los Industriales de Guillermo Carmona y con marcador cerrado de 3×2, llegó a seis victorias en las últimas 10 salidas para llegar a 14 en un total de 35 desafíos.

Imprecisiones a la defensa en momentos claves del elenco capitalino costaron la tercera carrera de los Cachorros que hoy contó con un soberbio trabajo del abridor Yusmel Velázquez en siete entradas y con un tremendo cierre de Michel Cabrera (3-1) en una y dos tercios, para finalmente anotarse la victoria.

Pavel Hernández también se apuntó salida de calidad, permitiendo una limpia en siete episodios, con tres ponches y par de boletos. A pesar de eso no fue suficiente para llevarse el triunfo, pues el relevista Andy Vargas (3-2), aunque sólo soportó un indiscutible, otorgó dos boletos intencionales y lanzó par de wild pitch, uno de ellos fue la causa fundamental de la carrera de la victoria.

Yasiel Santoya y Roberto Acevedo, ambos de 4-2, fueron los mejores toleteros azules, mientras que Edilse Silva, de 2-2 y Yordan Manduley, de 2-1 con un remolque, hicieron lo propio por el conjunto representativo de la Ciudad de los Parques.

Industriales ahora igualó el número de victorias y derrotas en la Serie, con 17 y 17; para mantenerse en la décima plaza de la tabla, medio juego por debajo de Pinar y a uno de tuneros y villaclareños.

Box Score

Leñadores extienden racha y barren a Villa Clara

La tropa de Pablo Civil sigue teniendo un segundo tercio de temporada espectacular con seis victorias, todas de manera consecutiva, y un solo revés, para llegar a 17 éxitos con 15 fracasos y meterse de lleno en la batalla por la clasificación. Con pizarra de 7×2 los Leñadores completaron la barrida ante los discípulos de Pedro Jova y así llevarse el cotejo particular 3×2.

Alejandro Meneses (6-0), Alberto Pablo Civil y Carlos Juan Viera (Segundo Juego Salvado), fue la combinación ganadora desde el box, mientras que a la ofensiva, el incombustible Danel Castro disparó su cuarto bambinazo de la serie y el 233 de su larga y rica carrera deportiva, ubicándose en el lugar 28 de todos los tiempos; a uno de igualar al ex receptor cienfueguero Osvaldo Arias y a seis de alcanzar al poderoso inicialista Alejo O’Reilly.

Rafael Viñales volvió a ser un verdugo para los lanzadores villaclareños, de 2-2 con par de impulsadas, para dejar su línea ofensiva en .388/.484/.714/1.198 (AVE/OBP/SLG/OPS) y llegar a 30 remolques, sexto en la serie que lo logra y primer tunero. Por su parte, los hermanos Alarcón se fueron de 4-3 cada uno, en el caso de Yosvani con una impulsada y par de anotadas; mientras que su hermano mayor remolcó y anotó en una ocasión.

Yordanis llegó a 48 imparables y Yosvani a 27 empujadas, en ambos casos entre los diez primeros de la temporada. Alejandro Meneses igualó al cienfueguero Hermes González con seis victorias, mientras que se quedaba como líder absoluto de victorias y derrotas con 6-0, dejando atrás a Ariel Ernesto Zerquera de Sancti Spíritus, al también espirituano, pero que juega por Industriales, Pedro Álvarez y al mayabequense Yulián Quintana, que suman (5-0).

La derrota corrió a la cuenta del abridor Elier Carrillo (5-2) y Villa Clara sufrió su quinta en línea; lo que lo ha llevado a coquetear con la zona de clasificación, ahora se ubican octavos con (18-16), por detrás, precisamente de Las Tunas, con (17-15), que de golpe y porrazo ya está entre los ocho mejores del torneo.

Box Score

Mayabeque BARRIÓ y BLANQUEÓ a los Tigres y son más líderes que nunca

La tropa de Michael González sigue demostrando que la decisión de darle a Matanzas la sede del Juego de las Estrellas fue completamente injusta. Con su quinta victoria de manera consecutiva llegaron a 21 éxitos, siendo el equipo más ganador de la campaña, a pesar de ser el que menos juegos ha efectuado con 31.

Un pitcheo fenomenal de Yulián Quintana (5-0) (6.0/3H/5K/6BB), Mario Batista (0.1 INN) y Jaime Gámez (1er JS) (2.2/0H/0BB/2DB), unido a un rally de tres en la novena entrada fueron las claves de la victoria. Yairon Martínez, por Ciego de Ávila, también tuvo una gran faena durante cinco episodios, pero su equipo no lo respaldó y cargó con la derrota (1-1), a pesar de que el que más sufrió fue Vladimir García, al que le fabricaron las tres del noveno.

Orlando Lavandera, de 5-3 (.373/.468/.507/.975) y Juan Manuel Martínez, de 4-2 (.318/.395/.409/.804); así como Yasniel González, Luis Fernández y Rangel Ramos, todos con una remolcada, fueron las piezas fundamentales en la ofensiva de los Huracanes que hoy sólo dejó a siete corredores en las almohadas.

Los Tigres siguen igualados en la segunda plaza con las Avispas con (20-15) y ahora están a tres juegos de diferencias de un equipo mayabequense que parece escapado; teniendo en cuenta que, con cuatro juegos pendientes, le saca cinco juegos de diferencia al conjunto pinareño, que en este minuto ocupa el noveno lugar.

Box Score

Revilla dio el ONCENO y Guantánamo tomó desquite de Pinar del Río

Los Indios del Guaso no estaban por la labor de dejarse barrer y con un Pedro Pablo Revilla que sigue mostrando todo su poder en este torneo, se impusieron con pizarra de 5×3. El éxito fue a la cuenta de Raciel Bless (1-0), Yeudis Reyes se apuntó su tercer salvamento de la serie y Noel Reina (0-2) fue el que cargó con el revés.

Over Cremet estuvo en tarde perfecta (3-3), con par de anotadas (24) y dejó su línea de bateo en .292/.400/.557/.957. Revilla, por su parte, con su onceno bambinazo sumó sus empujadas y anotadas número 23 (.295/.400/.583/.983). Por los pinareños el más destacado fue el relevista Yoandy Cruz, que en tres entradas no permitió carreras, sólo dos hits, un boleto y un ponche (PCL: 4.94/WHIP: 1.65).

Llama la atención que los cuatro hits pinareños fueron conectados al abridor guantanamero Daniel Banco, que trabajó cuatro entradas. Los vueltabajeros fueron incapaces de rayar la tarjeta ante ninguno de los tres relevistas que presentó Agustín Lescaille y tan sólo uno pudo entrar en circulación, por boleto del primer relevista y a la postre ganador Raciel Bless.

Box Score

En otros resultados: los Gallos derrotaron a los Cocodrilos 4×3, Camagüey castigó a Cienfuegos 11×2, Granma le dio súper KO a Isla de la Juventud 16×1 en seis entradas y Artemisa tomó desquite de loas Avispas y venció 5×2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio