HOMERUN DERBY: Cuba anuncia contendientes (con par de satélites)

Los 4 primeros en la categoría por esta temporada estarán disputando el título del Homerun Derby, con Lisbán Correa (que lleva 16 en lo que va de año)

Los 4 primeros en la categoría por esta temporada estarán disputando el título del Homerun Derby, con Lisbán Correa (que lleva 16 en lo que va de año)
Los 4 primeros en la categoría por esta temporada estarán disputando el título del Homerun Derby, con Lisbán Correa (que lleva 16 en lo que va de año) (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Para no perder la costumbre y con solo un día de diferencia con el evento, la Comisión Nacional de béisbol ha anunciado los elegidos para las competencias de habilidades previas al Juego de Estrellas 2020.

El partido se celebrará en Santiago de Cuba y entre los cambios que trae están la inclusión del toque de bola y el doble play, que sumarán el atractivo de la definición del derby de jonrones en esa propia jornada y se complementan con el tiro al barril y al plato, además de la carrera de home a primera y la vuelta al cuadro.

Por muy sensacionales que sean todas, aunque lo dudamos, es el Homerun Derby la esencia de la competencia de habilidades, pues por muy mal que vaya siempre es genial ver a los mejores sluggers cayéndole a palos (literalmente) a la pelota.

Creemos que con la nueva esférica, si es la que se usa para la competencia, habrá muchos batazos y varios de ellos monstruosos, pues el bote de la misma es un hecho comprobado.

Los 4 primeros en la categoría por esta temporada estarán disputando el título del Homerun Derby, con Lisbán Correa (que lleva 16 en lo que va de año), Yasser Julio González (13), Rafael Viñales (12) y William Luis (11), a los que se suman Yosvani Alarcón (7), Yudiel González (6), Daniel Pérez (2) y Luis González (4) (estos dos últimos ni idea de que hacen aquí, pero bueno el actuar de la Comisión Nacional no puede sorprendernos).

Los dejamos con todos los elegidos para las competencias de habilidades:

Toque de bola: 6 jugadores

Humberto Bravo

Raico Santos

Yoelkis Guibert

Luis González

César Prieto

Loidel Chapellí

Carrera de home a 1B: 5

Humberto Bravo

Raico Santos

Santiago Torres

César Prieto

Luis Mateo

Carrera de Home-home: 4

Yeison Martínez

Yoelkis Guibert

Luis González

Yasser Julio González

Tiro desde los jardines: 5

Luis González

Yoelkis Guiber

Yasser Julio González

Raico Santos

Geisel Cepeda

Tiro de los receptores al barril: 6

Yosvani Alarcón

Richel López

Rafael Viñales

Andrys Pérez

Iván Prieto

Luis Gómez

Doble play: 8

Alexander Ayala- Humberto Bravo

Yorbis Borroto- Jorge Alomá

Luis Mateo- César Prieto

Rangel Ramos- Santiago Torres

Derby de cuadrangulares: 8

Lisbán Correa

Rafael Viñales

Yasser Julio González

William Luis

Yosvani Alarcón

Yudiel González

Daniel Pérez

Luis González

[types field=’cc’][/types]

 

5 Comments

  1. Todo el mundo sabe q Eduardo Blanco de Matanzas es de los mejores del tiro de los jardines a home y la Gran Comisión Nacional no lo incluye Hasta cuando ?

  2. Daniel de Malas llamó «Satélite» a Luis González, y «No tiene idea» de que hacía allí… Daniel de Malas demuestra una vez más profundo desconocimiento en temas de los que se aventura a escribir sin el más mínimo argumento. Luis González le demostró a Daniel de Malas, el porqué de su presencia en el Derby.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*