Hornsby, Ozzie y Stan: trío de ases en los Cards

Con total seguridad pudiera decirse que, en todas las épocas, Roger Hornsby, Stan Musial y Ozzie Smith fueron símbolos de sus generaciones

Con total seguridad pudiera decirse que, en todas las épocas, Roger Hornsby, Stan Musial y Ozzie Smith fueron símbolos de sus generaciones.
Con total seguridad pudiera decirse que, en todas las épocas, Roger Hornsby, Stan Musial y Ozzie Smith fueron símbolos de sus generaciones. (Web Screen Shot)

Por Alexander García 

   Las leyendas en las Grandes Ligas trascienden por su legado, más allá de nombres y de algunos hitos en específico, los números de figuras simbólicas en la MLB como Roger Hornsby, Stan Musial y Ozzie Smith, siempre nos dan tela para hablar, comentar o acotar una frase siquiera. 

   En este punto, el aficionado cubano, amante del buen béisbol siempre agradece la referencia a temas de este tipo. Para esta ocasión, otra vez adentramos la mirada al mismo corazón de Estados Unidos y en la ciudad de San Luis nos detenemos… 

   En la historia de los San Luis Cardinals, la figura de Albert Pujols merece por sí sola, un altar separado en el olimpo del béisbol y quizás no exista discusión en que hablamos del hombre grande de la franquicia de Busch Stadium pero… 

   Hay tres figuras que de igual modo o más allá, también marcaron su huella en los pájaros rojos; cuando mencionamos a Roger Hornsby, Stan Musial y Ozzie Smith, pudiéramos acotar que se trata de tres íconos en distintas épocas, los máximos referentes de la franquicia en los momentos de gloria. 

   Vale aclarar que un capítulo aparte en esta historia lo merecen el dueto de Lou Brock y Bob Gibson, quienes allá por los años 60 en el pasado siglo fueron sensación en el circuito de MLB. 

Hornsby 

   La personalidad de Roger Hornsby trasciende en el tiempo como uno de los más célebres bateadores que ha tenido las Grandes Ligas en toda su historia. 

   A sus siete títulos de bateo obtenidos en los años 20, se le añaden dos triples coronas y el récord absoluto para una temporada de 424 de average en 1924. 

   De igual modo, Hornsby fue una pieza clave en la Serie Mundial de 1926, ganada por los Cardenales  ante los invencibles Nueva York Yankees de Babe Ruth y Lou Gehrig. 

Musial 

   Durante 23 temporadas, Stan Musial lideró la primera etapa dorada de los Cardenales de San Luis. Pues este formidable pelotero fue un baluarte en tres títulos de Serie Mundial obtenidos por el equipo entre las décadas del 40 y 50 del pasado siglo. 

   A las siete estampillas de bateo obtenidos por Musial se le deben añadir, tres títulos de MVP y sus más de 20 apariciones Juegos de Estrellas. 

Ozzie 

   La llegada de Ozzie Smith a San Luis en 1982, coincidió con el comienzo de una nueva era de esplendor para el legendario equipo, pues los pájaros rojos ganaron la Serie Mundial de ese año e igualmente fueron protagonistas en 1985 y 1987, a pesar de caer ante Kansas City Royals y los Minnesota Twins, respectivamente. 

   El legendario torpedero fue un claro referente en estos años, en los cuales vivió sus mejores momentos a la ofensiva. 

   Estimados lectores, en anteriores trabajos hemos abordado a la figura de Bob Gibson, para muchos el as histórico de los Cardenales. En este sentido puede que se quede por ahí algún que otro nombre, pero con total seguridad pudiera decirse que, en todas las épocas, Roger Hornsby, Stan Musial y Ozzie Smith fueron símbolos de sus generaciones. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*