HOSPITALIZADO en Pinar del Río, Gloria del Beisbol Cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En los últimos días trascendió una noticia importante para los seguidores de la pelota Cuba y que no se debe pasar por alto: el expelotero pinareño y excelente entrenador de pitcheo, José Manuel Cortina, para muchos el mejor preparador de lanzadores que ha dado el beisbol cubano en la historia, ingresó en el hospital luego de resultar positivo a la peligrosa enfermedad que todavía azota a la humanidad hoy en día.

Desde el pasado día 4 de enero, amigos y familiares cercanos de Cortina comenzaron a difundir la noticia de su situación hospitalaria, la cual ha pasado por distintas fases de evolución, para bien de su salud de modo satisfactorio, etapas que se explican en esta nueva colaboración de Jacinto Carcedo Pérez, especial para SwingCompleto.

Te puede interesar: Oscar Luis Colás y Chicago: Millones o no, quedan días para la firma

FASE 1 (4 de enero):

La noticia informada por Heriberto Suárez, Comisionado Provincial de Beisbol en Pinar del Río, impactó a todos. ¡Cortina está ingresado en el Hospital León Cuervo Rubio! Acabo de hablar con este luchador de la vida y se siente hasta ahora mejor ¡Guerrero, usted vence obstáculos y tú ejemplo y sabiduría son imprescindibles para nuestro beisbol! ¡Vamos hermano! ¿Cómo te va a vencer una pandemia viral, si a la humana, con los desagradecidos, los neutralizas a base de talento y verdad? ¡ Adelante, estelar, tú gente está contigo!

FASE 2 (4 de enero):

A toda la afición y pueblo de Pinar que ha estado en constante preocupación de nuestro hermano y Gloria del Beisbol Cubano, José Manuel Cortina, le informamos que, hasta ahora, él está estable en sus parámetros y con buen estado anímico y ansioso por regresar a los diamantes nuestros para seguir ayudando a Pinar del Río con miras a la próxima Serie Nacional. Ahora duerme y a su lado está su nieto, Alejandro, también positivo. No damos, con el perdón de todos, la sala y cama, evitando las constantes llamadas de la población que estima y quiere a Cortina. Tranquilos, que todo marcha bien. ¡Vamos, hermano, tu repertorio de sabiduría es inmenso y le queda muy grande a esta enfermedad! ¡Tu pueblo te apoya siempre!

Te puede interesar: POR MÁS DOLARES: Boxeadores cubanos DIJERON SÍ a Campeonato Continental

FASE 3 (4 de enero):

¡EL CORTI ESTABLE! Vamos a dormir tranquilos; acabo de hablar con mi hermano y todo marcha bien; buen ánimo y sin complicaciones. Este monstruo que sí es de los que cogen el sol con los suyos, está ansioso de nuevo por bañarse de sudor al lado del equipo Pinar del Río. Mientras, el pueblo que lo ama, espera por su pronta recuperación. ¡Vamos guerrero, ya sal del León Cuervo, pues el León eres tú!

FASE 4 (5 de enero):

¡CORTI EVOLUCIONA ESTABLE! Les informamos a todos los interesados por la evolución de nuestro hermano y gloria cubana que, según el Doctor Sadán Carmenate, miembro del team médico que atiende la salud de este extraordinario hombre, se encuentra estable y sin ninguna complicación, a la par que se le realizará una radiografía de tórax. Tranquilos que nuestro héroe marcha victorioso. Gracias a todos, les envía el Corti, por las muestras de apoyo recibidas.

Te puede interesar: OLVIDADO: «34 años y no tengo nada, me quitaron parte de mi vida»

FASE 5 (7 de enero):

¡AL CORTI, ESTA ENFERMEDAD NO LE BATEA! Él le sigue dando lecciones de picheo y lanzando cero tras cero. La buena nueva: RX de tórax ha dado negativo. Los signos vitales permanecen bien y todo está en la normalidad, a pesar de algún que otro rumor sin fundamentación. Tranquilitos todos que, nuestro Cortina, está ansioso por salir del León Cuervo, pues para un león del picheo como él, la sala es el terreno de pelota para ayudar a los Vegueros que esperan por él. Ahora fue cambiado de sala y está bien atendido, por un excelente grupo de personal médico que incluye a todas las personas de apoyo. Gracias a nuestro amigo, el doctor Sadán Carmenate, por mantenernos al tanto. Y el Corti les manda un abrazo a todos, por las muestras de apoyo. ¡Vamos, monstruo de la voluntad, no hay pandemia que batee lanzamientos que, sólo tú, en Cuba, le dan nombre!

FASE 6 (9 de enero):

¡EL CORTI SIGUE RECUPERÁNDOSE! El estelar sigue mejorando y es muy posible que este lunes, si todo marcha bien, le demos la buena nueva del alta médica. Ha sido un trabajo de todo el personal asistencial que ha logrado virtualmente la recuperación de nuestro hermano ¡Mañana lunes, esperamos dar el notición!

Te puede interesar: FALLECIÓ campeón panamericano de lucha greco

Esperemos que este lunes, 10 de enero, se pueda escribir la FASE 7 de esta historia que vive José Manuel Cortina y las noticias sean las esperadas. Al menos, el olvido que tiene buena parte de las autoridades del beisbol en Cuba con este genio del pitcheo, capaz de tejer un brazo de lanzar desde el hombro hasta el último elemento que trabaja para «soltar» la bola, no fue suficiente para derrotarlo pues, una vez más, le esta dando nueve ceros a las adversidades.

3 comentarios en “HOSPITALIZADO en Pinar del Río, Gloria del Beisbol Cubano”

  1. Yan Luis Valle Sánchez

    Deseo por todo lo que de verdad existe que te pongas bien tu eres un león que no lealas porque aún no a existido ercules para matarlo que si el hombre sirve la bola sirve y si la bola sirve el bateador que te toco de contrincante se dió con el bate en la cabeza en ves de a la bola y el picher se salió con la sulla y el equipo de 11 millones de jugadores volvió a ganar como siempre lo ha echo y lo seguira asiendo eso es solamente una curva bien tirada.

  2. José Manuel Cortina, pronta recuperaciòn y mucha salud para que sigas por mas en tu exelente hoja al servicio de pitcheo de Pinar y Cuba. Éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba