Hoteles en Cuba trasmiten Postemporada MLB, Tele Rebelde en SILENCIO

Por Marcos Conde

En los últimos días la atención de todos los aficionados del béisbol alrededor del mundo se centra en los playoffs de la MLB. De este fenómeno no queda exenta la fanaticada cubana, que dentro de todas las dificultades que existen buscan la manera de seguir los juegos de postemporada y apoyar a sus conjuntos favoritos.

Por la Liga Americana se enfrentan los New York Yankees a los Cleveland Guardians y los Houston Astros a los Seattle Mariners, mientras que por la Nacional se ven las caras los Philadelphia Phillies ante los actuales campeones de Serie Mundial, Atlanta Braves y los San Diego Padres ante Los Angeles Dodgers.

Una de las vías más comunes para seguir las Grandes Ligas es a través de páginas en Internet que transmiten los desafíos, mientras que otros acuden a hoteles a los cuales llega la señal de algunas de las cadenas de televisión más importantes dedicadas al deporte, donde también son llevados al público la fiesta de los playoffs de Las Mayores.

Precisamente uno de los que actualmente está funcionando como espacio para visualizar los juegos de postemporada de MLB es el Hotel Capri, ubicado en el Vedado habanero. En dicho local, con promoción del proyecto Hashtag Eventos, se estarán transmitiendo algunos de los juegos de las jornadas del próximo viernes y sábado.

Cuba es un país beisbolero, y es inadmisible que en pleno siglo XXI con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la sección de la fanaticada que no pueda pagar los covers que se cobran en los hoteles o que no puedan permitirse caras tarifas de Internet, no puedan consumir el mejor béisbol del mundo.

En total son siete los peloteros de sangre cubana que están viendo acción acción estos playoffs con varios equipos, además de los mencionados también están Miguel Vargas, hijo del exestelar antesalista de Industriales Lázaro Vargas, con los Dodgers y Guillermo Heredia también con los Braves.

Scroll al inicio