OFICIAL: Houston Astros hizo IMPORTANTE anuncio en MLB

Houston Astros presentará a su nuevo mánager, este lunes a 11 am

El legado de lo hecho por Dusty Baker como mánager de Houston Astros vivirá en la memoria de los fanáticos de la franquicia texana. Tras lograr el título de la Serie Mundial en 2022 y llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2023, Baker decidió no seguir en Houston. Por esta razón la Gerencia de Astros, encabezada por Dana Brown, confirmó a su sucesor.

Según reportes del periodista Ben Dubose, Espada se impuso entre 7 aspirantes al cargo. Sin embargo, el gerente general, Dana Brown, dio el visto bueno para que el mánager sea Espada.

Joe Espada posee experiencia dentro de Houston Astros

Espada, nacido en Santurce, Puerto Rico, ejerció como coach de banca de Houston desde 2017. Su familiaridad con la organización hicieron que el boricua partiera como favorito para ocupar el puesto. Previamente a su llegada a Astros, había sido tanteado por Texas Rangers y Chicago Cubs.

El boricua de 48 años tuvo una carrera como jugador en las Ligas Menores. Pero nunca pudo debutar en la Major League Baseball (MLB). En 2006 empezó a trabajar como coach de bateo en las filiales AAA de Miami Marlins. Posteriormente, en 2010, fue nombrado coach de tercera del conjunto de Florida. Ese mismo cargo lo desempeñó en New York Yankees.

También fue parte del staff de la Selección de Puerto Rico que llegó a la final en los Clásicos Mundiales de 2013 y 2017. Además, ha dirigido a Gigantes de Carolina en la Liga de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio