ADIÓS NEW YORK: Houston BARRIÓ a Yankees y avanzó OTRA VEZ a Serie Mundial

Por Yasel Porto

Los Houston Astros consiguieron victoria de 6×5 en un tremendo juego de pelota que permitió barrer a los New York Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y repetir así su presencia en la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Fue uno de los mejores partidos de esta postemporada 2022 en la que los siderales vinieron de abajo dos veces para así vencer a un rival al que un día antes habían puesto completamente contra la pared.

Los locales comenzaron impetuosos al marcar tres en par de innings, producción en la que Giancerlo Stanton, Gleyber Torres y Anthony Rizzo habían tenido la responsabilidad de empujar a sus compañeros.

Pero Houston tuvo un formidable tercer capítulo en el que echaron por tierra el buen trabajo que venía realizando el abridor cubano Néstor Cortés.

Primero fue el jonrón de tres carreras del dominicano Jeremy Peña (Cortés salió después de eso por una lesión), y luego los de Dusty Baker enredado al relevista zurdo Wandy Peralda hasta marcarle la ventaja por hit remolcador del cubano Yuli Gurriel (llegó a 38 remolques en la historia de los playoff y empató en el lugar 14 en general).

La carrera de la ventaja la anotó su compatriota Yordan Álvarez, quien había recibido con doblete al nuevo lanzador de los Yankees.

Los locales igualaron al cierre de esa entrada y luego tomarían ventaja por cuadrangular del sensacional novato Harrison Bader (cinco jonrones en los playoff). Esta última conexión devolvió las esperanzas de los fanáticos neoyorquinos, pero la alegría duraría otra vez muy poco tiempo.

En el principio del séptimo capítulo se combinó la ofensiva de los campeones de la Serie Mundial de 2017 con la mala defensa de los dueños de casa.

La carrera decisiva fue remolcada por Alex Bregman con imparable al right field con el que anotó sin contratiempos el torpedero de los Astros.

Nada más pudieron hacer los Yankees en el resto del partido, y de esta forma quedaron en el camino por unos Astros que los superaron todo el tiempo. Fue la cuarta ocasión que Houston los vence en enfrentamientos de playoff, con 2020 como la vez más reciente que habían cedido ante los de Texas.

Aunque McCullers fue el abridor y quien más trabajó en el partido (5 innings), la victoria en lo individual fue para el primer relevista de los vigentes campeones de la Liga Americana Héctor Neris. Como de costumbre Ryan Pressly se encargó de cerrar el partido con total solidez.

De esta forma Houston y Filadelfia discutirán la Serie Mundial de 2022 en el mejor béisbol del mundo. Será la primera vez que ambos discuten el título en las Mayores.

Para los siderales será su quinto Clásico de Octubre y el cuarto desde 2017 cuando se impusieron a Los Ángeles Dodgers. En la pasada campaña cedieron 4-2 con Atlanta Braves.

Scroll al inicio