Houston GANÓ la División: Astros sometieron a Arizona en juego 162

Houston Astros de coronó y tomó puesto en los Playoffs

La celebración les pasó factura a Arizona Diamondbacks y se vieron indefensos ante unos Houston Astros que salieron impetuosos. En las dos primeras entradas dejaron prácticamente definido el partido con un rally de cuatro en el inning inicial y otra más en el segundo.

Astros tenían en la mira el título divisional y nunca perdieron el enfoque. Seattle Mariners hizo su parte y derrotaron 1×0 a Texas y de esa manera, tras el fácil 8×1, Astros se coronó campeón del Oeste de la Liga Americana.

Una entrada después, un triple de Alex Bregman y fly de sacrificio de Kyle Tucker amplió la ventaja. El marcador no se movió hasta el quinto episodio cuando otro triple de Kyle Tucker junto a la combinación con un error de Jake McCarthy puso la sexta en la pizarra.

Jose Abreu puso la puntilla para Houston Astros

En el lucky seven, el hombre grande de Houston en toda la serie, Jose Abreu, desapareció la pelota con Kyle Tucker a bordo para poner el puntillazo en el marcador. Abreu llegó a 18 cuadrangulares y 90 empujadas, 28 de ellas en el mes de septiembre, líder en la Liga Americana.

El marcador definitivo llegó en la baja de la octava. Lourdes Gurriel Jr. pegó su doblete 35 del año para remolcar su carrera 82. En este último departamento quedó a dos de su récord personal.

Christian Javier (10-5) mantuvo a tres hits una alineación de Arizona en su mayoría desprovista de jugadores cotidianos. Al dominicano no le hicieron carreras en seis entradas; ponchó a cuatro y regaló tres boletos para dejar su efectividad en 4.56.

En cuestión de cuatro juegos, Houston pasó de correr peligro de no clasificar a ser campeones divisionales. Un cierre excelente de Seattle ante Texas de 3-1, fue el complemento perfecto para un final de película. Lastimosamente para Marineros se quedaron cortos, pues con la derrota del sábado, perdieron toda oportunidad de colarse a la postemporada.

De esta manera, Houston queda como el segundo sembrado y esperará pacientemente por el ganador entre Minnesota Twins y Toronto Blue Jays. Por su parte, Arizona, que finalmente obtuvo el último comodín de la Liga Nacional, será el rival de Milwaukee en la primera fase de la postemporada.

Los restantes cotejos quedaron así: Tampa Bay Rays será anfitrión de Texas Rangers y el ganador se enfrentará a Baltimore Orioles en la otra Serie Divisional de la Liga Americana. 

Por la Liga Nacional, el otro enfrentamiento en los comodines será entre Miami Marlins y Philadelphia Phillies. El ganador se medirá a Atlanta Braves, mientras que el vencedor entre Milwaukee y Arizona se verá las caras con Los Angeles Dodgers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio