Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Entrevista con el dueño del equipo de los Houston Astros aseguró a la prensa local que el regreso del cubano Yulieski Gurriel es un tema que consideran seriamente e incluso dio declaraciones muy optimistas para el cubano y sus seguidores.
La agencia libre de la temporada baja 2023 anda activa y con la señalación que cada hora tenemos un “Breaking News”, lo mejor de todo es que tenemos un grupo considerable de peloteros cubanos en dicha agencia libre y por supuesto, Yuli Gurriel es uno de ellos.
Según reportó Brian McTaggart, el dueño de los Astros, Jim Crane, conversó con MLB.com sobre varios temas, siendo el más importante la decisión sobre el nuevo Gerente General del equipo, quien aseguró saldrá de un listado que posee, pero “me tomaré mi tiempo esta vez, pues la vez anterior lo hice apurado”, dijo.
Te puede interesar: OFICIAL: En Cleveland y New York quedó el premio al Manager del Año en MLB 2023
Mencionó, además, que está claro a Justin Verlander “le quedan algunos años y quiere sacarles lo mejor posible, creo que probará el mercado a ver que hay”.
A la pregunta de Yuli Gurriel, Jim Crane fue enfático: “Yuli ha estado genial aquí”.
Gurriel se convirtió en agente libre, tras 7 temporadas con los Houston Astros en la MLB, único equipo donde ha estado a este nivel en su carrera.
Pero el 2022 vio un declive considerable en la temporada regular, pues el líder de los bateadores de un año atrás solo promedió .242, con 132 hits, 8 jonrones, 40 dobles y 53 remolques.
La postemporada, sin embargo, fue diferente y Yulieski Gurriel fue capaz de lucir un impresionante 347, con par de bambinazos en 12 juegos de playoffs.
A la pregunta de si Gurriel regresa, el dueño de los Astros respondió: “Vamos a trabajar en eso. Necesitamos algo de cobertura”.
¿Cobertura significa que Gurriel será jugador de cambio de los Houston Astros?
Muy temprano para andar especulando, de momento esperemos por la firma.
Me gustaría ver al yuly en los Astros xq ese fue el equipo que lo llevó en dos ocasiones a la gloria.
Hola concidero que Yulieski está en forma aún para seguir jugando de regular en cualquier equipo que lo contraté y pueda continuar demostrando su talento e implantar nuevos records y seguir disfrutando de sus exelentes jugadas.
Sigue con tu disciplina y entrega en el terreno por eso te has ganado el lugar que tienes,éxito muchacho y pá lante.
Yuli lo quiero en los astro pero d titular , si no que busque oportunidad en otro equipo. Que todavía hay yuli pa rato
CON EL YULI EN 1RA BASE EL CUADRO SE CIERRA. Y LO QUE TIREN EL LO LEVANTA ES DE CONFIANZA ÓPTIMA. PARA MUCHOS. GRAN ESTRELLA..
Para mí siempre a Sido mi preferido bendiciones
Me gustaría que el Yuli siga en Astros. Es un jugador muy completo tanto a la defensiva y ofensiva y aunado a esto está bien conjuntado el cuadro
Q vayan por Pito Abreu y lo alternen con Yuli y así tendremos más cubanos en Houston
MVP Ohtani? 🤣 Y Aarón Judge pintao en la pared rompiendo récord y siendo líder jajajaja hasta Ohtani voto por el 🤣
Rompió un récord de los años 60 🤣🤣🤣 y Ohtani implantó un récord nunca visto en la historia por ningún pelotero más de 30 bombasos y más de 10 juegos ganados eso no lo a echo ningún pelotero en la historia
Así que Othani x arriba de Judge usted no es normal 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 el Jyez rompió un récord que databa de los años 60 fue líder en Hr,CI,CA,SLG,OPS,OBP,WAr 2do en AVE aprende
Cy young LA: Verlander
Cy young LN: Alcantara
MVP LA: Ohtani
MVP LN: Goldschmidt
Es positiva la desicion de tomar en cuenta renovar contrato al YULI… Todos saben la calidad que posee y una no muy buena temporada la tiene cualquier estelar. Ahí estuvo en los play off y lo hizo bien. Las lesiones castigan y no es nada nuevo. En lo personal me gustaría que volviera a firmar con los Astros.. de todos modos el tomara la última desicion. Felicidades para S.C… De Malas y Yasser Porto.