Por Yasel Porto
Los Houston Astros no han creído en el exigente público el Yankee Stadium y han arrancado adelante en el juego 3 de la Serie de Campeonato contra los del Bronx.
Los dirigidos por Dusty Baker tomaron el mando bien temprano gracias a cuadrangular del jardinero central Chas McCormick, que encontró a Christian Vázquez en circulación.
El bateador de los siderales conectó tremenda línea por el jardín derecho contra el estelar abridor de los Yankees Gerrit Cole, quien después de un primer inning sólido bajó su ritmo en la segunda entrada de un encuentro vital para los anfitriones.
Te puede interesar: Houston BARRIÓ a Yankees: Framber y Bregman SENTENCIARON a New York en Serie de Campeonato
La defensa de los de Aaron Bonne contribuyó al rally de dos de los Astros luego de no ponerse de acuerdo Harrison Bader con Aaron Judge, y caérsele un fly cómodo al primero salido del madero de Vázquez.
Este es un juego clave para ambos equipos. Un triunfo de Houston los pondría a solo uno de alcanzar de nuevo la Serie Mundial y por ende eliminar a los Yankees. Los dos primeros partidos fueron ganados por los de Dusty Baker en sus predios del Minute Maid Park.
Houston siempre le ha ganado a Nueva York cuando se han medido en postemporada. Han sido tres las ocasiones que los campeones de 2017 se han llevado el duelo contra los multimonarcas de la Serie Mundial.
Mayúsculo ridículo de los NYY. Los fans adoramos las gestas individuales de sus jugadores pero ansiamos el título. Vean en la Nacional, 5 y 6 disputando su pase. Mejores quedan fuera. No es necesario ser los mejores, hay que ser campeones, es lo que queda en los registros de la historia.
Hoy se acaba!!: a llorar; “PA MAATERNIDAD”!!!!.
Aplausos para Houston. Pero, vamos a partir la naranja al medio: Gerrit Cole esta permitiendo muchos jonrones desde hace dos años. Grave pifia, una vez más, de Aaron Boone. Gerrit Cole no era el indicado para hoy sino Nestor Cortés. Habia que jugársela con él hoy. Definitivamente, ese manager no es bueno. Lleva un par de años cometiendo graves errores. Y la gerencia no ha abierto la billetera para solidificar el equipo insignia de las Grandes Ligas. Estoy a puro dolor. Pero la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Son Yankee de corazón, desde la médula espinal hasta los tuétanos.