Los Houston Astros cedieron 6×3 ante los Minnesota Twins en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana. En el encuentro celebrado este domingo en Minute Maid Park, los visitantes igualaron el duelo 1-1 en esta fase al mejor de cinco en la campaña de MLB 2023.
Te puede interesar: DEMASIADO PODER: Yordan Alvarez LÍDER cubano en Playoffs MLB
El manager de los siderales, el experimentado Dusty Baker, seleccionó al zurdo dominicano Framber Valdez para que abriera el encuentro. Framber fue su principal carta de triunfo en la fase regular y todo Houston esperaba una salida de calidad.
Sin embargo, las cosas no estuvieron bien con el quisqueyano. Su apertura apenas duró 4.1 entradas, en las cuales permitió cinco carreras limpias, siete hits, ponchó a cinco y regaló tres boletos. Su principal enemigo a la ofensiva fue el boricua Carlos Correa, a quien no pudo dominar en tres visitas al plato. Además, Kyle Farmer le dio jonrón de dos impulsadas.
Un momento clave del choque fue en el principio del quinto con casa llena y un out en la pizarra. Carlos Correa entró al cajón de bateo y el manager Baker optó por dejar lanzando a Framber Valdez. El resultado: sencillo remolcador de dos para Correa y Minnesota amplió ventaja a 5×0.
Esa decisión del manager fue muy criticada por los aficionados, pero Baker aclaró en conferencia de prensa su argumento.
«Pensé que él (Framber) era la mejor opción para salir de sus propios problemas», explicó Baker.
Te puede interesar: SALARIO RECORD: Framber Valdéz por 12 MILLONES, anunció reporte
Y no es menos cierto que Framber Valdez fue el segundo mejor pitcher en porciento de rodados en la temporada regular. Su 54.2% solo fue superado por Logan Webb con 62.1%. Además, Correa fue el líder en todo el beisbol en veces que bateó para doble play con 30, cinco más que el segundo puesto, Ty France (25).
Es decir: Framber desde el box y Correa como bateador, son la combinación casi perfecta para conseguir un doble play salvador. De hecho, eso pudo cerrar el quinto inning y mantener a su abridor en juego con desventaja de apenas 3×0.
Sin embargo, el resultado de la decisión no fue el esperado. Framber no estaba en su noche con Houston Astros y Correa lo aprovechó.
«Hizo par de pitcheos en zona alta… es un ser humano. Framber ha brillado con luz propia en la postemporada los últimos años pero demostró que también es un ser humano», comentó Baker.
Te puede interesar: BREAKING: Houston Astros DESPIDIÓ a 2 miembros de la organización, Dana Brown
Luego de dos de juegos en Minnesota, en caso de dividir, la serie regresará al Minute Maid Park. Para ese hipotético juego 5, Houston Astros podrá contar con Justin Verlander y con el propio Framber Valdez desde el box.
Si Yo soy de la opinión q había q sustituir y no dejarlo frente a Carlos, ya habiendo demostrado estar ajustado al bate , el echo de ser zurdo frente a bateador derecho ,la ventaja ere para Correa
Dusty sigue dejando que la gente resuelva sus ineficiencias por su cuenta y no intervengan como manager para que veas que regresaras a Houston con el «rabo entre las piernas».
Framer no le podía lanzar a Correa ni aunque lo dijera la Biblia y por eso el leñazo de 5 carreras que en una clase de juego como este no hay equipo que levante moral con 5 debajo, le es muy difícil y si el pitcher contrario está dominante con 5 a favor se hace imposible, pero ya veo que te gusta que a un abridor le hagan 5 o 6 antes de quitarlo porque esa misma dosis la has repetido varias veces, pero cuidado no es lo mismo campaña regular que Play Off.
Hoy mismo sientas a Brantley para darle una oportunidad como designado a Diaz, otro error, Diaz le recibe perfectamente a Javier y batea, necesitas batear Dusty, en los Play Off ganan los que batean, de todas maneras a Framber le han salido 20 a robo y 19 han llegado y me pregunto dónde estaba Maldonado? No tengo nada contra el Maldi pero en estos juegos se ganan bateando, si Diaz no batea y se vuelve un saco de papas detrás del home, entonces voy por Maldi.
Me gusta Mckormick pero si hoy lo vez tullido dale una oportunidad a Mauricio el hurón Hondureño que se la ha ganado.
Hay que reconocer que el manager de los Astros se equivocó, el cambio era obligatorio ante la presencia de Correa.
Este señor podrá tener todos los años del mundo en el béisbol pero en el manejo de los picher a dejado mucho de que hablar cuando más le batean es cuando menos los cambia porque según tienen que salir de su problema para que son los relevos todos los juegos que se pierden es por picheo mal manejado