Tabla de contenidos
Este 8 de junio finaliza la semana para Houston Astros, midiéndose a Cleveland Guardians, al cual visitará en Progressive Field. No obstante, previo a que se dé la voz de «Playball», ya fue parte de las noticias en MLB de esta jornada dominical, dado que la organización texana decidió hacer cambios en su cuerpo de lanzadores.
De acuerdo a la información compartida por el periodista Chandler Rome en su cuenta personal de X, los siderales designaron para asignación al derecho Forrest Whitley, quien pese a tener una gran proyección por su labor en Ligas Menores, nunca se pudo adaptar de la mejor manera en MLB.
The Astros have designated Forrest Whitley for assignment.
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) June 8, 2025
Una clara muestra fue lo que sucedió en la presente campaña 2025, donde se desempeñó en cinco partidos con Houston Astros. Pero en esas salidas no se le vio sólido en su labor monticular.
Whitley fue castigado en 2025
En un espacio de 7.1 entradas, Forrest Whitley permitió 10 carreras limpias y le conectaron nueve imparables, entre los que se incluyen dos cuadrangulares. Además, dio seis boletos y ponchó a otros rivales, los cuales le batearon para .281, una cifra muy por encima del average de MLB. Tampoco lo ayudó el tener una efectividad de 12.27.
Su última presentación se dio el pasado 31 de mayo, cuando fue severamente castigado por Tampa Bay Rays, equipo que le anotó cinco carreras en 2.0 entradas lanzadas, lo cual llevó a que Houston Astros tome esta drástica decisión.
Vale recordar que el derecho era un pitcher con buenas consideraciones dentro de la franquicia, ya que en Ligas Menores dejó buenos números. Un ejemplo fue esa temporada 2024, donde en Triple A plasmó una espectacular efectividad de 1.89 al recibir siete rayitas limpias en 33.1 innings, distribuidos en 32 cotejos, dejando a su vez un récord positivo de 4-1.
El derecho no cuajó en Houston Astros
El diestro de 27 años de edad se mostró dominante, con 45 ponches y limitando a sus contrincantes a un promedio al bate de tan solo .203. Basado en esto, Houston Astros confió en él y le dio la oportunidad de brillar en Grandes Ligas, pero no logró aprovechar la oportunidad y ahora podría ver terminada su etapa en el mejor beisbol del mundo, después de apenas ocho apariciones.
Los de Texas, que están en una carrera sin tregua con Seattle Mariners por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, tienen récord de 36 victorias y 28 derrotas, sacándole 3.5 juegos a su rival. Mucho tiene que ver lo hecho por sus lanzadores, ya que Houston Astros es uno de los conjuntos más solventes en este aspecto.
Dentro del nuevo circuito, Houston tiene efectividad colectiva de 3.52. Solo le superan Texas Rangers (3.12), Detroit Tigers (3.20), Kansas City Royals (3.28) y Tampa Bay Rays (3.52).