Tabla de contenidos
En medio de una aplastante victoria de Houston Astros frente a Minnesota Twins, uno de sus grandes prospectos, Jacob Melton, sufrió una lesión que lo mantendrá fuera del terreno de juego, por ello, la organización ejecutó un movimiento subiendo desde Triple-A al pelotero venezolano Luis Guillorme.
De acuerdo con la información que comunicó el periodista Chandler Rome la noche del pasado viernes 13 de junio, detalló lo siguiente: “(Houston) Astros están subiendo al infielder Luis Guillorme de Triple-A Sugar Land (Space Cowboys) según informa una fuente The Athletic. Necesitarán liberar un puesto de 40 y otro de 26. Tanto Jacob Melton como Isaac Peredes están lidiando con lesiones, aunque la de Melton parece ser más grave”.
The Astros are calling up infielder Luis Guillorme from Triple-A Sugar Land, source tells @TheAthletic. They'll need to clear a 40-man spot as well as a 26-man spot. Both Jacob Melton and Isaac Paredes are dealing with injuries, though Melton's appears to be more serious
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) June 14, 2025
Luis Guillorme recibe el llamado de Houston Astros
Originalmente, el pelotero venezolano fue pactado por Houston Astros el pasado 13 de febrero tras haber quedado en libertad. La novena texana lo firmó con un contrato de Ligas Menores con invitación a los Entrenamientos Primaverales, donde hizo un trabajo impecable al plasmar una línea ofensiva de .310/.343/.310/.653 (AVG/OBP/SLG/OPS), con cinco impulsadas, cinco anotadas, nueve imparables en 17 compromisos efectuados, números suficientes para ser seleccionado por el manager Joe Espada y ser enviado a la filial inferior.
Todos sabemos lo que puede aportar Luis Guillorme en cualquiera organización donde reciba la oportunidad. Su capacidad para adaptarse a las distintas posiciones del terreno de juego lo ha llevado a ser un gran utility, además de poseer un gran alcance defensivo, motivos para mantenerse en el máximo nivel del béisbol.
Especialmente, en 2025, con la novena de Sugar Land Space Cowboys bateó para .248, con 10 extrabases, 22 remolcadas y 24 anotadas en 57 desafíos.
Prospecto de Astros con grave lesión
Por su parte, Jacob Melton, quien es considerado el segundo mejor prospecto de los “Siderales” de acuerdo con MLB Pipeline, tuvo que ser removido del compromiso anterior en la alta de la quinta entrada, luego de un esguince en el tobillo derecho según la información que planteó Chandler Rome en su cuenta de X. Aunque tal parece que es más compleja de lo imaginado, se espera que este sábado 14 se le hagan más exámenes para dictaminar la situación con el outfielder.
A pesar de las numerosas bajas que han sufrido los Astros de Houston a lo largo de la campaña regular, se han mantenido sólidos en el primer lugar del Oeste de la Liga Americana con récord de 39 victorias por 30 derrotas, con una diferencia de cuatro juegos y medios sobre su rival más cercano, Seattle Marines, quienes ostenta marca de 34-34.
El próximo encuentro de la serie, que se está llevando a cabo en el Daikin Park, iniciará las 4:10 de la tarde, hora del Este de los Estados Unidos. Los abridores asignados son Hunter Brown (8-3, 1.82 EFE) y Joe Ryan (7-2, 2.96 EFE)