Houston se despidió oficialmente: Mensaje de Astros a Yuli Gurriel dejó evidencias

Por Reynaldo Cruz

Durante siete temporadas, Yuli Gurriel y los Houston Astros fueron sinónimos para la afición cubana. Aunque el contingente antillano aumentó y llegó a tres a la vez, Gurriel siempre fue líder. En las últimas campañas, con la llegada de Yordan Álvarez, Yuli dejó de ser el mejor pelotero cubano de su equipo. Ahora, luego de su salida, Houston se despidió oficialmente del espirituano.

En su página de Twitter en español, el club envió un mensaje de despedida a Gurriel, en el que decían: «¡Siempre serás un campeón en nuestros corazones, Yuli! ¡Gracias!»

La muestra de gratitud de Houston es más que justificada, teniendo en cuenta otros logros del Yuli. Durante tres temporadas seguidas logró promediar por encima de .290, y en otra, 2021, se alzó con el título de bateo de la Liga Americana. Ese año, en que compiló .319, y se llevó además el Guante de Oro como inicialista.

Además, los Astros le deben gratitud por su actuación en postemporada. Yuli ha logrado 87 hits (líder entre los cubanos). De ellos, 23 son de más de una base: 14 dobles, un triple y ocho cuadrangulares. Igualmente, ha anotado 31 carreras e impulsado 39, con una línea de bateo de .267/.321/.390.

La despedida

Desgraciadamente, su última campaña fue la peor de su carrera, incluyendo Cuba. Houston se despidió mucho antes, cuando firmaron a al también cubano José Abreu y dejaron casi nulas las posibilidades de su regreso. Luego de permanecer un tiempo en libo en el mercado de la agencia libre, los Marlins lo contrataron, y los Astros hicieron oficial su despedida.

Agradecimiento le deben: pese a su edad, y las dudas, Gurriel rindió como el que más. Sus números así lo demuestran.

Scroll al inicio