CAYÓ el HR 26 de Yordan, Pito ALARGÓ RACHA, Cionel INTRAFICABLE vs Trout y Ohtani. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Con el juego empatado a dos carreras en el quinto episodio, Álvarez se voló la barda en solitario y el por terreno opuesto contra el abridor Kris Bubic para dejar el score 3×2 y poner a ganar a los siderales. Fue el jonrón número 26 de Yordan en la presente campaña, la segunda mayor cantidad en la Liga Americana, solo por detrás de los 30 de Aaron Judge.

Álvarez, en total, ligó de 4-1 y llegó a 59 impulsadas. También anotó una vez, recibió un boleto intencional y se ponchó en dos ocasiones (.312). El de este jueves fue su tercer cuadrangular en sus últimos cuatro duelos y el octavo desde el 21 de junio (14 encuentros).

ENCENDIDO EL MVP

En la hilera, el inicialista batea para .438, gracias a 21 inatrapables en 48 turnos legales a la ofensiva. Lo malo de su desempeño es que se ponchó tirándole en el noveno inning enfrentando al cerrador Gregory Soto con la carrera del empate en tercera base.

Cionel bajó su efectividad a 0.96. En lo que va de julio, tiene 4.1 episodios sin hits, sin carreras, sin boletos y con cuatro abanicados.

NOTA: Al redactar este resumen, aún estaban en desarrollo los juegos Rockies-Diamondbacks, Gigantes-Padres, Cachorros-Dodgers y Azulejos-Marineros.

Scroll al inicio