Iglesias DECISIVOS frente a Dodgers, Yunito SE FUE DE RUMBA. Resumen Cubano MLB

Por Franco Miguel Alvariño

Las Grandes Ligas de Béisbol no se detienen, tampoco lo hacen los jugadores cubanos que allí juegan. En la noche del viernes, 6 de agosto, la producción ofensiva de los antillanos dejó varias notas interesantes para comentar, teniendo como puntos más alto las actuaciones de Lourdes Gurriel Jr., José Iglesias y Yordan Álvarez.

Lourdes Gurriel Jr. alineó como sexto hombre en la victoria de los Toronto Blue Jays 12×4 frente a los Boston Red Sox. El menor de los hermanos Gurriel conectó dos imparables en cinco visitas al rectángulo de bateo, de ellos un cuadrangular, su duodécimo en la temporada, dos remolques y un carrera anotada.

El batazo de “Yunito” significó el fin de una racha de 761 un días sin conectar jonrones en el “Rogers Center”, la casa de los Azulejos. Por otra parte, finalizó un ciclo de 12 encuentros sin desaparecer la bola del estadio. La última vez que lo había hecho fue en el duelo contra los Texas Rangers, el pasado 18 de Julio.

Luego de 345 veces al bate, el jardinero de Toronto acumula 91 indiscutibles, distribuidos en 20 dobles y 12 jonrones. Además, suma 44 remolques y 40 anotaciones, para un total de 72 carreras producidas. En tanto, su línea ofensiva es de .264/.298/.426 AVE/OBP/SLU.

Otro que mandó la bola a viajar fue José Iglesias, quien con su octavo jonrón impulsó la primera carrera de los Angels, en el primer duelo celebrado frente a los Dodgers, en el estadio de este último.

Al igual que su compatriota, Lourdes Gurriel Jr., “Candelita” rompió una racha adversa sin conectar cuadrangulares, dejando la cantidad de partidos en 28. La última vez fue el 2 de julio pasado, en un encuentro saldado con victoria para los Angelinos de 8×7.

El cubano concluyó el choque con  dos inatrapables en tres visitas legales, con un jonrón, dos remolques y dos anotaciones, para un frecuencia ofensiva de .273/.301/.391 AVE/OBP/SLU.

En ese choque la victoria de los visitantes estuvo guiada por dos hombres de apellido Iglesias. El primero liderando la ofensiva y el otro apuntalando una victoria desde la lomita de los suspiros. Raisel Iglesias trabajó una entrada completa, ponchó un oponente, le dieron un hit y llegó a 23 rescates para igualar con Aroldis Chapman.

Mientras, en el duelo entre los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota, con victoria para los últimos 5×4, el cubano Yordan Álvarez le puso sazón al extra innings

Álvarez logró tres indiscutibles en el encuentro. El último de ellos frente a Danny Coulumbe, válido para empatar el juego, con la anotación de José Altuve.  Asimismo, el jardineo alcanzó la 100 inatrapables.

En la derrota de los Astros también intervino Aledmys Díaz, quien visitó el plato en cinco oportunidades y no pudo conseguir imparables, con dos ponches incluidos. Por tanto, sus números ofensivos descendieron a .277/.329/.465 AVE/OBP/SLU.

Durante la victoria de los Bravos de Atlanta 8×4 frente a los Nacionales de Washington vieron acción tres representantes de la Mayor de las Antillas.

Jorge Soler, quien llegó a Atlanta después de un acumular un largo tiempo con los Reales de Kansas City acumuló   un indiscutible en cuatro vistas al cajón de bateo y una carrera anotada incluida. Además, se poncho en una oportunidad y dejó su promedio ofensivo en .199. El otro de los Bravos, Guillermo Heredia, sustituyó a Ehire Adrianza y comenzó a jugar en el jardín central.

A su vez, por los derrotados, Yadiel Hernández continuó produciendo, a pesar de los cambios constantes de puestos en el lineup. Hernández logró dos cañoazos en cuatros turnos al bate, con una carrera anotada y un ponche incluido.

Resto de los cubanos  que vieron acción el 6 de agosto del 2021

José Abreu: 5-2, 2CA, .247/.334/.461 AVE/OBP/SLU

Yoan Moncada  4-1, 2K, CA, .256//.361/.392 AVE/OBP/SLU

Yandy Díaz   4-1, 2B, BB, .254/.365/.365 AVE/OBP/SLU

José Adolis García: 4-0, 3K, .247/.292/.476 AVE/OBP/SLU

Andy Ibáñez 1-0, .221/.275/.366 AVE/OBP/SLU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio