IMPRESIONANTE: 400 millones por 14 años era la oferta de San Diego para Aaron Judge

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El nuevo recordista en jonrones de la Liga Americana para una temporada, Aaron Judge, se quedará jugando en el Bronx luego de llegar a un acuerdo con la franquicia neoyorquina por nueve años y $360 millones. Ya esta noticia es conocida, pero detrás de este contrato hay una interesante historia que destacar.

Aunque el gerente general de los Padres nunca reveló en qué consistía la oferta hacia Judge, sí existieron rumores de que esta franquicia estaba planeando hacerse de los servicios del fenomenal jugador ofreciéndole más de $400 millones por 14 años. Por lo que «El Juez» probablemente hubiera sido un Padre hasta los 44 años de edad.

Lo cierto es que Judge declinó cualquier oferta que recibió antes de firmar con los Yankees y fue sincero con todos argumentando que no quería entregar su legado por dinero, algo que supieron respetar todos los interesados en contratarle.

De que los Padres contaban con el suficiente dinero para ofrecerle a Judge, no hay dudas. Cuentan con varios jugadores que percibirán más de $ 15 millones en 2023. Su más reciente adquisición fue el campocorto Xander Bogaerts, que firmó por 11 años y $280 millones.

La actitud de Judge es admirable, la de un verdadero jugador franquicia. Después de una temporada espectacular como la que acaba de conseguir, era de esperar que como agente libre buscara un gran contrato multianual. De alguna manera lo logró, pero fue leal al único equipo con el cual ha jugado en MLB y esto hay que reconocerlo.

De seguro los Yankees lo premiarán al reconocerlo como el próximo capitán del equipo. El último en tener este honor fue el inmortal Derek Jeter. Judge al igual que Jeter han sido muy queridos y respetados por la fanaticada yankee. Algo que se ganaron con disciplina, liderazgo y rendimiento. Además de mantener una actitud intachable tanto dentro como fuera del campo de juego.

Scroll al inicio