SE EXCEDIERON Gurriel, Yordan, Heredia y Randy, BAMBINAZO de Candelita. Resumen cubano MLB

April 27, 2021
Yulieski Gurriel llegó a seis juegos al hilo con empujada, mientras Yordan le secundó con noche de 3 hits

Por Juan Páez

En la jornada de este lunes en las Grandes Ligas, los Astros de Houston derrotaron 5×2 a los Marineros de Seattle para nivelar su récord a 11 victorias y 11 derrotas. Los siderales contaron con el apoyo ofensivo de Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel para empezar la serie con el pie derecho, pues ambos se combinaron para producir las dos primeras rayitas de ese club en el compromiso.

En primer lugar, Álvarez ligó de 4-3, con su sexto doble de la ronda regular y su impulsada número 13. Anotó una carrera, se ponchó una vez y dejó su average en .308. Su doblete llegó en el primer episodio para empujar a José Altuve con la primera anotación del duelo. Para el slugger, fue el segundo juego de tres imparables en la campaña.

En cuanto al Yuli, este le dio continuidad a su soberbio inicio de zafra. En cuatro oportunidades oficiales, disparó tres sencillos y remolcó una rayita (la 16ta para él y la segunda del enfrentamiento). Llevó su promedio a .354 y llegó a seis juegos consecutivos con al menos una producida (a un choque de la mejor racha de su carrera).

Con estos tres indiscutibles, Gurriel elevó su cuenta a 28 en el año. Esa es la tercera mayor cantidad en las Grandes Ligas. Cedric Mullins está en la cima (31) y le siguen Xander Bogaerts, JD Martínez y Yermín Mercedes (28).

DE VUELTA

Luego de irse en blanco en sus dos compromisos pasados, Guillermo Heredia volvió con todo para ayudar a los Bravos de Atlanta a imponerse 8×7 a los Cachorros de Chicago. El Conde duplicó en trío de turnos legales con el madero, tercer juego multihits en su corta experiencia en esta campaña (10 desafíos).

Los dos incogibles de Heredia fueron par de dobletes (para aumentar su cuenta a cuatro) y con uno de ellos fabricó una carrera. Su actuación la completaron una vuelta al cuadro, una base por bolas y un ponche. Su promedio con el madero se incrementó a .276.

José Iglesias parece irse calentando a poco con los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, que vencieron 9×4 a los Rangers de Texas. Candelita sacó la bola del parque por segunda ocasión en la temporada, para traer la última carrera por los celestiales. Se trató de un batazo de 409 pies…

En total, ligó de 5-2, con su cuarta fletada y dos recorridos al diamante. Su average cerró la jornada en .268.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Randy Arozarena (TB) tuvo una jornada positiva pese a que los Rays perdieron 2×1 contra los Atléticos de Oakland. Disparó tres sencillos en cuatro chances válidos, con una anotada, un ponche y su segunda base robada (.301). Su compañero Yandy Díaz falló en sus dos turnos oficiales, con un abanicado, pero tomó un pasaporte (.235).

José Adolis García (TEX) ligó de 3-1, anotó una rayita, recibió un boleto, dos chocolates y se estafó su primera almohadilla del torneo (.269). A la defensiva, hizo esta buena jugada en el jardín central para robarle un imparable a Albert Pujols…

Por los Reales de Kansas City, Jorge Soler se fue en blanco en cuatro idas al box, con ponche incluido, para bajar su average a .197.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

7 comentarios en “SE EXCEDIERON Gurriel, Yordan, Heredia y Randy, BAMBINAZO de Candelita. Resumen cubano MLB”

  1. Este año Yulieski está demostrando q no está acabado y resarcirse por la temporada pasada.
    Y en cuanto al concurso creo q será el Yuli el primero en llegar a las 20 impulsadas. Saludos para swing completo y sigan así q mi like lo tendrán siempre. Lo único q les falta pa coronar son buenos invitados de la la aplanadora santiaguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba