In-Season NBA: Celtics VISITA a Pacers por pase a Las Vegas

Boston Celtics saben lo que es la presión de la eliminación

Tras una excelente temporada regular, los 8 mejores equipos se clasificaron para los Cuartos de Final del Torneo In-Season de la NBA. El mismo comenzará este lunes, 4 de diciembre de 2023. Entre los enfrentamientos más emocionantes está el que protagonizarán Indiana Pacers y Boston Celtics.

Con la adición de este torneo, la NBA quiere atraer más atención a la temporada regular. Sobre todo por parte de los aficionados externos. Ya que este nuevo evento sigue un formato más cercano a los deportes europeos con partidos de eliminación directa. 

Indiana Pacers es una de las grandes sorpresas del Torneo

Un equipo que ha sorprendido con su gran actuación en este torneo son los Indiana Pacers. Ganaron los cuatro partidos de la fase regular contra equipos de la talla de los Philadelphia 76ers, Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks. 

Eso indica que son un equipo al que no se puede tomar a la ligera en esta nueva campaña de la NBA. Dado su buen comienzo en el torneo, tienen posibilidades de hacer una gran carrera y ganarlo todo. 

Indiana, con su perfecto 4-0 en la fase de grupos será el local. Mientras que Boston terminó con un 3-1.

Eso da a los Pacers una oportunidad de luchar. Los Celtics tienen un balance perfecto de 8-0 en casa esta temporada. Por otra parte sólo juegan ligeramente por encima de .500 de visita (6-4).

Será necesario un gran partido de Haliburton. Tendrá que enfrentarse a la mejor combinación de escoltas defensivos de la liga, Jrue Holiday y Derrick White.

Boston Celtics es el gran favorito del cotejo

Boston ha sido el segundo equipo que menos puntos ha permitido esta temporada fuera del tiempo muerto. Limitando a sus rivales a 107,7 puntos por cada 100 posesiones. Su defensa es de élite en todas las facetas. 

Los Pacers están luchando y parece que por fin están listos para volver a los playoffs. Pero no estamos seguros de que estén lo suficientemente curtidos como para enfrentarse a Boston en este tipo de partido. Los Celtics saben lo que es la presión de la eliminación, y ganaron a los Pacers por 51 puntos cuando jugaron el 1 de noviembre.

Además, Indiana acaba de perder en casa, con dos días de descanso, contra los Portland Trail Blazers. Eso y dado lo bien que juegan los Celtics en defensa y su capacidad para aprovecharse de esta defensa, es difícil mirar más allá de Boston, incluso fuera de casa.

La NBA ha conseguido que en noviembre, un mes marcado por los cambios y las conclusiones precipitadas, más gente vea los partidos de lo habitual. La NBA merece la mitad del mérito, y la otra mitad pertenece a los jugadores y equipos que supieron adaptarse. 

Asimismo, recordemos que también está en juego la distinción de ser el primer club en ganar el Torneo de la Temporada. Además de los 500 mil dólares que se otorgan a cada vencedor.

Todos los partidos del torneo se jugarán en las ciudades de equipos de la NBA, excepto las semifinales y la finales, que se llevarán a cabo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio