Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

INCENDIO cerca del estadio de Matanzas dispara las alarmas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Este no es un hecho aislado, sino que ocurre con mucha frecuencia, en el mismo lugar
Este no es un hecho aislado, sino que ocurre con mucha frecuencia, en el mismo lugar

Por José Alejandro Rodríguez

A altas horas de la noche de este lunes 4 de enero, las redes sociales se hicieron eco de la ocurrencia de un incendio en las proximidades del estadio Victoria de Girón, cuartel general del equipo de los Cocodrilos de Matanzas, en la Serie Nacional de Beisbol.

La cuenta oficial en Twitter del equipo yumurino (@CocodrilosdeMTZ), actual campeón nacional de la pelota cubana, estuvo dando seguimiento constante al suceso por espacio de algo más de 1 hora.

En el primer twitt publicado, se podía leer lo siguiente: “Gran incendio en los alrededores del Victoria de Girón. En estos momentos el fuego se encuentra prácticamente controlado y no se espera que llegue a la instalación yumurina. Próximamente les estaremos brindando más detalles”

Varios minutos más tarde, en la misma cuenta, apareció un segundo twitt que decía: “Tras un gran esfuerzo, se controló el incendio en los alrededores del estadio. Todo quedó en un susto. Hay Victoria de girón para rato. El próximo día 11 estaremos recibiendo a Pinar del Río en la hermosa instalación”

Instantes después, como por arte de magia, ambos twits fueron eliminados de la cuenta mencionada. Como es habitual, esta acción responde a la inmediata censura que tienen noticias como estas en el ámbito nacional cubano y la total prohibición que existe, hacia los ciudadanos, de difundir este tipo de sucesos, sin la debida autorización de las autoridades correspondientes, sobre todo, si se divulga por redes sociales y empleando cuentas “oficiales”.

Esto provocó mucha mayor confusión entre los cibernautas, quienes estuvieron compartiendo durante varias horas en Twitter, algunas imágenes tomadas con sus celulares desde sus respectivos domicilios, acompañadas de comentarios personales sobre el hecho.

“Se está quemando Matanzas”, expresaba asombrado el usuario @SoyDanielillo, mientras compartía imágenes:

Desde la misma cuenta se publicaba minutos después: “Unos dicen que es un monte que hay por detrás del Estadio Victoria de Girón, otros dicen que es en el estadio directamente. Si alguien sabe algo que nos informe”

Hasta el momento de redactar esta nota, no se sabía con certeza qué ocurrió, dónde se produjo el incendio y cuál fue la causa del mismo. Estos detalles sólo podrán conocerse cuando las autoridades cubanas emitan alguna declaración al respecto.

Según manifestaron distintas fuentes contactadas por este redactor en suelo matancero, el incendio se produjo en un manglar muy cercano al estadio, en una zona conocida como El Naranjal y pudo ser provocado por causas humanas. Refieren además, que este no es un hecho aislado, sino que ocurre con mucha frecuencia, en el mismo lugar, sin que aún exista una solución al problema.

Lo cierto es que, a pesar del susto y lo impactante de las imágenes a primera vista, el estadio Victoria de Girón, segundo de mayor capacidad en Cuba solamente detrás del Latinoamericano, se mantiene en pie y acogerá la subserie entre Pinar del Río y Matanzas los días 11 y 12 de enero próximos.

El “Palacio de los Cocodrilos”, como se le conoce a esta instalación deportiva, fue inaugurado el 20 de febrero de 1977 con un juego entre Matanzas y Habana, correspondiente a la primera fecha de la II Serie Selectiva. El partido concluyó 5 carreras por 2 a favor de los capitalinos y el estelar Rodolfo Puente pegó el primer jit en la historia del estadio. En ese juego, se utilizó por primera vez en Cuba el bate de aluminio y se realizó la primera transmisión televisiva a color del beisbol en el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*