Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Este miércoles 16 de septiembre el primer partido de doble jornada programada entre los Huracanes de Mayabeque y los Toros de Camagüey fue una explosión ofensiva que confirma que la nueva pelota que se estrenó en la Serie Nacional 60 es un mal experimento…para los lanzadores.

Mientras parte de la prensa ha sugerido que “los bates están calientes” en este comienzo de temporada, la realidad es una sola, la bola que se está usando (Teammate), no es la ideal, salvo que estemos intentando ocultar lo problemas de la pelota cubana con una ofensiva irreal.

La prueba no es su “buen bote” como he leído, sino que además de las palizas a diestra y siniestra, esta mañana, en el Candido González, entre Huracanes y Toros produjeron 36 carreras, con los camagüeyanos venciendo 19 por 17, marcador más adecuado para otros deportes y no para el de las bolas y los strikes.

El juego, sellado en la jornada anterior por la lluvia en Camagüey, tuvo racimos de 6, 3 y 7 anotaciones por Mayabeque en el primero, el tercero y el quinto capítulo, sumando otra en el noveno, respectivamente, mientras los Toros marcaron 9, 3 y 7 del cuarto y el sexto episodio.

La friolera de hits no se hizo esperar y fue de 37 entre ambos (que sumado a 5 errores habla maravillas de la pelota y la Serie), con 15 para los Huracanes y 22 a la cuenta de los locales.

Una de los datos individuales mas increíbles es que el receptor Luis Gomez no fue titular pero cuando entró a jugar se lució con 2 jonrones y 6 remolcadas.

De manera general, les traemos los más destacados:

MAYABEQUE

Dennis Laza (6-3, 3 CA, 2B, HR, 4 CI)

Javier Carabeo (4-2, 2 CA, 2 CI)

Orlando Lavandera (6-3, CA, HR, 4 CI)

Jeison Martinez (6-2, 2 CA, HR, 2 CI)

Dariel Rodriguez (1-1, CA, HR, CI)

CAMAGUEY

Loidel Chapelli (5-3, CA)

Humberto Bravo (6-3, 2B, 2 CA)

Leonel Segura (6-3, CA, 2 CI)

Alexander Ayala (5-4, 3 CA, CI)

Yordanis Samón (6-2, 2 CA, HR, 3 CI)

Leonel Moa (4-2, 3 CA, 2B, 3 CI)

Yandy Yanes (3-2, 3 CA, 2B, 3 CI)

Luis Gomez (3-2, 2 CA, 2 HR, 6 CI)

BOX SCORE del juego

12 comentarios en “ÚLTIMA HORA: INCREIBLE juego de la Serie Nacional en Cuba termina con 36 carreras”

  1. Hasta cuándo van a vivir engañados los cubanos que le gusta el béisbol. En cuba no hay ninguna calidad en ese deporte , sino que me lo demuestren con los resultados internacionales. La gente los vea por televisión porque no tienen otra opción. Y en los estadios van por las opciones que ponen afuera de estos cuando hay juegos.
    NO SE ENGAÑEN MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba