Por Jerry Díaz

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) se define como una institución deportiva afiliada a la Federación Internacional de Béisbol y supeditada al INDER, encargada de organizar y dirigir todo lo relacionado con el béisbol en Cuba, en el ámbito nacional e internacional.

En Cuba se viven días, llamémosle, diferentes. El pasado jueves 26 de noviembre ocurrió un apagón tecnológico «casualmente» mientras sacaban a varios de los miembros del Movimiento San Isidro de su sede. En consecuencia, desde la mañana del viernes se fueron concentrado personas, fundamentalmente artistas, frente al Ministerio de Cultura en el Vedado, La Habana.

Según estimaciones, cerca de 400 personas lograron llegar al Ministerio en una concentración que duró hasta las 2 de la madrugada del sábado. La acostumbrada propaganda del gobierno ya ha acusado de mercenarios y apátridas a los manifestantes, mientras ha ignorado completamente mencionar los métodos que utilizaron para evitar que la congregación fuese mayor.

La tensión en varias provincias de la Isla es muy elevada, palpable y como medida varios Ministerios han tomado postura en el asunto y obviamente sin sorpresas, todos del lado gubernamental y sin atender los verdaderos problemas que le competen. Acto organizado que algunos han valorado como desesperado de parte de los que rigen el país.

En el caso que nos ocupa y preocupa, el INDER, organización a la que está supeditada la FCB, también se hizo eco de la propaganda gubernamental.

En lugar de preocuparse por la alimentación de los deportistas, el INDER está preocupado por si unos jóvenes que no son deportistas ingieren alimentos o no. Insisto, la FCB se supedita al INDER.

La razón fundamental por la que se rompió el Acuerdo con Grandes Ligas fueron las mentiras en boca de Higinio Vélez, diciéndose libre y «no gubernamental». La postura pública del INDER de este domingo 29 de noviembre deja claro que siguen padeciendo del mismo mal.

¿Piensa la Federación que así le creerá alguien el cuento de que son independientes? Para que exista un Acuerdo tiene que haber transparencia. La FCB solo ha hecho mentir y hoy su organización superior vuelve a demostralo.

9 comentarios en “INDER toma clara posición política, luego dicen ser NO gubernamentales”

  1. 400 personas frente al Mincult? Los organizadores hablan de 100. Pésimo artículo. El hecho q no sea gubernamental no indica q apruebe esas acciones. Se hubiera publicado este artículo si hubieran apoyado el show de San Isidro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba