Por Yasel Porto

La semana pasada el sitio Comarca de los Toros sacó un artículo en el que manifestaba que algunos directivos del INDER de la provincia de Camagüey estaban molestos por el viaje a Rusia de uno de los integrantes del cuerpo de pitcheo del plantel agramontino.

Se trata de José Ramon Rodríguez, de quien incluso se especuló dentro de dicha nota que sería analizado al llegar a Cuba si sería admitido o no dentro de la selección que dirige Miguel Borroto.

NOTA DE LA COMARCA DE LOS TOROS: Preocupa a la afición camagüeyana presencia de José Ramón Rodríguez en Rusia

Sin embargo, uno de los periodistas más profesionales e informados de ese territorio, Félix Anazco, me dijo que no existía ningún tipo de interés en sancionar al talentoso monticulista por parte de las autoridades camagüeyanas. Al menos así fue comunicado por la institución dentro de las habituales conferencias de prensa que se llevan a cabo todos los viernes en la mañana.

Felizmente todo quedó en una mera especulación en el referido espacio cibernético, uno de los más seguidos por los fanáticos del equipo junto a los “Toros de la Llanura”. Éste último ha realizado un formidable trabajo con Anazco como uno de sus motores impulsores fundamentales.

José Ramón pidió permiso a la dirección del conjunto para resolver una serie de problemas personales en la capital moscovita y muy pronto se incorporará a los entrenamientos de los subcampeones nacionales de la temporada 2019-2020 según lo expresado.

Por fortuna la travesía no tendrá ningún tipo de consecuencia negativa, y ahora el punto no es que eso responde a que los Toros se han debilitado tanto que las autoridades de Camagüey serán flexibles con este caso. Ahora lo único con peso es que Rodríguez pueda cumplir sus objetivos y que tenga el tiempo suficiente para estar en el cierre de la preparación. De esa manera tendrá más chance de tener la actuación que necesita su selección, que para esta justa que contará con notables ausencias en su cuerpo de lanzadores.

Como es sabido hombres como Yosimar Cousín, Arbelio Quiroz, Carlos Pérez y Dariel Góngora no vestirán el uniforme de los vacunos, mientras Frank Madam (lesionado) y Yariel Rodríguez (contrato en Japón) es muy probable que se pierdan buena parte de la venidera Serie Nacional prevista a comenzar el 22 de enero.

Además hay que incluir las bajas de jugadores de posición como Loidel Chapellí Jr. y Yandy Yánes (abandonaron el equipo sub23 en México), la incertidumbre de cuánto tiempo esté en el conjunto el intermedista Humberto Bravo y las dudas que también existen sobre el rendimiento ofensivo que puedan tener peloteros muy valiosos pero ya veteranos como Alexander Ayala y Leslie Anderson.

TE PUEDE INTERESAR: Camagüey busca la forma de no perder a jugador importante que viajará a Italia

Volviendo a Rodríguez, éste llegó a considerarse uno de los principales prospectos del pitcheo en la Isla en la pasada década. Una lesión bien delicada lo llevó a someterse a la cirugía Tommy John y poco a poco ha ido recuperando su forma sin llegar todavía a la velocidad y resultados de sus inicios.

En la pasada contienda cerró con balance de 5-2 pero su tasa de ponches y dominio sobre sus rivales (WHIP, AVE, PCL) deben mejorarse más con vistas al próximo campeonato doméstico teniendo en cuenta que será uno de los abridores con más responsabilidad en la tropa de Borroto.

7 comentarios en “INDER provincial dejó clara su postura con lanzador que viajó a Rusia”

  1. Hasta cuándo esa actitud maliciosa ,de enredos,chismes ,sanciones y análisis en el deporte cubano?.Tal parece que los enjuiciadores son seres de otro planeta,infalibles…
    Nuestros deportistas hacen un esfuerzo tremendo en la situación actual que está atravesando el país,hay que tener en cuenta que tienen familia,por las que ellos sienten y padecen,con casi ningún tiempo para prestar la especial atención que merecen sus familiares.Por favor ,se necesita que los psicólogos tomen parte en la crisis espiritual que está sufriendo nuestro deporte.Se necesita gente desprejuiciada,inteligente y muy positiva.De lo contrario iremos a la ruina.Los PERFECTOS que se alejen,ese tipo de persona es dañina y sediciosa…

  2. Luis Carrillo Rodriquez

    Yoe pregunto y que tiene que ver qué el hombre haya viajado a Rusia, a lo mejor fue a buscar pacotilla como lo hace cualquier cubano, para después venderla y buscarse su dinero para mantener a su familia, por eso estamos como estamos.

  3. Pedro Rubén Sosa Francesena

    Cuál es el problema que salga a otro país porque cuestionar a un atleta que pudiece ser cualquier otra persona no veo motivo para hablar solo hago una reflexión a las autoridades que cuestionan el caso mis saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba