INDETENIBLE anda Gracial, Leonys llega a 60 hits, 100 juegos de JM Fernández. Resumen Cubano Asia

En sus últimos ocho juegos, Yurisbel Gracial suma 11 hits en 29 turnos legales (.379), entre ellos dos dobles y cinco pelotas fuera del parque.

En sus últimos ocho juegos, Yurisbel Gracial suma 11 hits en 29 turnos legales (.379), entre ellos dos dobles y cinco pelotas fuera del parque.
En sus últimos ocho juegos, Yurisbel Gracial suma 11 hits en 29 turnos legales (.379), entre ellos dos dobles y cinco pelotas fuera del parque (web screen shot)

Por Juan Páez

Yurisbel Gracial está indetenible en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la jornada de este sábado, aunque el Fukuoka SoftBank Hawks perdió 5-4 contra el Chiba Lotte Marines, el toletero cubano sacó su tercer jonrón en los últimos dos juegos y el sexto en total en lo que va de temporada 2020 para él. Aunque apenas tiene 17 compromisos disputados, su poder no ha parado de mostrarse en el circuito nipón.

Gracial se fue en total de 4-2, con el estacazo de vuelta completa (el 43 de por vida), dos carreras impulsadas (para llegar a 11) e igual número de anotadas (arribó a nueve). También se ponchó en una ocasión y dejó su línea ofensiva en .344/.391/.688.

El slugger no ha parado de batear en sus últimos ocho juegos, lapso en el que tiene por lo menos un hit en todos sus compromisos. En 29 turnos legales con el madero durante el citado periodo, suma 11 indiscutibles (.379), entre ellos dos dobles y cinco pelotas fuera del parque. También ha remolcado 10 carreras y ha anotado en siete ocasiones, con una base por bolas y 10 abanicados.

Gran temporada

En el mismo desafío, Leonys Martín se marchó con dos incogibles en cinco oportunidades oficiales, una vuelta al cuadro y un ponche. Sus dos imparables le permitieron alcanzar los 60 hits en la campaña 2020 del torneo japonés.

El jardinero del Chiba, que dejó sus frecuencias en .258/.397/.545, suma tal cantidad de imparables en 223 turnos legales, además de 10 dobletes y 19 cuadrangulares conectados, 48 rayitas producidas y 53 recorridos al diamante. Por si fuera poco, tiene una excelente relación de 44 pasaportes y 59 abanicados.

En la victoria del Chunichi Dragons 3-1 ante el Tokyo Yakult Swallows en 10 entradas, Dayán Viciedo y Raidel Martínez tuvieron un papel protagónico. El primero de ellos ligó de 4-2, con una fabricada y su segunda base robada del torneo (.278/.323/.471). Esa remolcada representó la primera carrera del juego para el Chunichi.

Desde el plano monticular, Martínez se acreditó la victoria (2-0), en labor de 1.0 episodio en blanco. El relevista tuvo algunas complicaciones, pues permitió dos indiscutibles y dio un boleto, pero ponchó a un rival y salió ileso, así bajó su efectividad a 0.75.

En cuanto a la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández conectó un sencillo en cinco viajes legales a la caja de bateadores. Registró una impulsada (la carrera de la diferencia), una anotada y un ponche en el triunfo del Doosan Bears 5-1 frente al SK Wyverns.

Este fue el juego 100 de la temporada para el veterano, quien acumula 149 hits, 23 dobletes, 16 vuelacercas, 79 fletadas, 75 anotadas y una línea de .363/.423/.535, que lo mantiene como el líder bate de la liga con 11 puntos de ventaja sobre el segundo lugar (.352).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*