TRES COHETES de Rusney, INDETENIBLE Drake, Guerra aumenta racha. Cubanos Ligas Invernales

December 16, 2020
El patrullero cubano conectó tres sencillos y remolcó una rayita

Por Juan Páez

Si ha habido un pelotero importado destacado en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, ese debe ser Yadir Drake, entre tantas otras figuras. Desde que comenzó la campaña, el jardinero no ha dejado de batear con los Algodoneros de Guasave, que vencieron 7-0 a los Charros de Jalisco en la jornada de este martes. En ese compromiso, Drake volvió a demostrar su valía ofensiva.

El veterano de 30 años de edad se fue de 5-2, con su duodécimo doblete del torneo. También remolcó una carrera (para llegar a 33) y dejó su average en .341. En sus últimos 10 desafíos, suma 13 imparables en 37 turnos legales con el madero, para un promedio de .351, además de nueve remolcadas y cinco extrabases (tres dobles, un triple y un jonrón).

Hasta ahora, Drake es el tercer mejor bateador del circuito azteca en cuanto a average, solo por detrás de Ramiro Peña (.345) y de su compatriota Yadiel Hernández (.354). Es colíder en hits (57), en dobles (12), líder en anotadas (33) y posee la cuarta mayor cifra de producidas en la temporada.

En otro encuentro de la LMP, Rusney Castillo también tuvo éxito en lo individual pese a la derrota sufrida por los Águilas de Mexicali 3-1 contra los Naranjeros de Hermosillo. El patrullero conectó tres sencillos y remolcó una rayita (la sexta para él), además de ponchares en una ocasión. Su porcentaje ofensivo terminó en .250.

Esta es una buena señal para Castillo, especialmente luego de irse de 16-3 (.188) en sus pasados cinco compromisos. Al antiguo outfielder de los Medias Rojas de Boston le han faltado los extrabases, pues solo suma tres (todos dobles) en sus 21 juegos disputados (76 turnos).

Máquina para embasarse

A Yosmany Guerra no le importa si se va en blanco, igual buscará una manera de embasarse. Lo de este cubano en la Liga de Béisbol Profesional Venezolano es simplemente impresionante. En la jornada de este martes, en la que los Tigres de Aragua fueron barridos en una doble tanda por los Bravos de Margarita, Guerra extendió a 17 su racha de juegos embasándose, la mejor cadena de la temporada.

En el primer juego, se marchó de 2-0, pero consiguió una base por bolas. Algo similar ocurrió en el segundo choque, en el que también se fue de 2-0, con un boleto, pero sumó una carrera anotada.

Lo de Guerra, líder en OBP este año (.523), viene desde la zafra pasada, cuando debutó en el torneo venezolano con las Águilas del Zulia. Desde entonces, lidera la liga en promedio de embasado entre todos los peloteros con al menos 20 encuentros disputados: .509 (lo que es lo mismo a decir que se embasa en cinco de cada 10 viajes al plato). El segundo en la lista, Cade Gotta, apenas exhibe .444.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Roel Santos (Tigres de Aragua) se marchó de 6-0, con una anotada, un boleto y un ponche tomando en cuenta la doble cartelera (.239).

También en una doble tanda, Jorge Luis Peña (Navegantes del Magallanes) ligó un sencillo en siete turnos legales, pero se ponchó en cuatro ocasiones (.368). Su compañero Yordan Manduley terminó de 7-2, con una vuelta al cuadro. Su promedio cerró en .250.

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) finalizó de 4-1, con pasaporte y chocolate (.293).

Liga Mexicana del Pacífico:

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) falló en los cuatro turnos que consumió, con tres ponches incluidos. Su average cayó a .354.

Yoelkis Guibert ligó de 4-1, con boleto y ponche por los Tomateros de Culiacán (.314).

Dariel Álvarez (Charros de Jalisco) no tuvo suerte, pues se fue en blanco en cuatro chances válidos, con dos abanicados (.314). Su compañero Henry Urrutia, de 3-1, con base por bolas (.329).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Ronnier Mustelier dio un sencillo en tres viajes legales al box y tomó un pasaporte por las Estrellas Orientales. Quedó bateando para .257.

Rangel Ravelo (Águilas Cibaeñas) ligó de 4-1 y su promedio bajó a .299. Su compañero Yoanner Negrín fue apaleado y se llevó la derrota (3-2), en labor de 2.2 innings. Permitió siete hits, cuatro carreras limpias (dos jonrones) y ponchó a cinco bateadores (2.51 PCL).

Yasiel Puig (Toros del Este) sumó otro boleto a su cuenta y ya suma siete en apenas cuatro enfrentamientos. En total, se fue de 2-0, con un ponche (.222).

Liga de Béisbol Profesional Nacional (Nicaragua):

Adrián Moreno (Leones de León) no tuvo suerte y terminó de 4-0, con par de chocolates. Batea para .289.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba