INDETENIBLE: Yasmany Tomás SENTENCIÓ a Tomateros y mantuvo LIDERATO en Liga Arco

Por Gian Franco Gil

Los Cañeros de Los Mochis derrotaron con cómodo marcador de 5×1 a los Tomateros de Culiacán, en un desafío celebrado en el «Estadio de los Tomateros». El cubano Yasmani Tomás, líder en promedio ofensivo entre los bateadores de la Liga Arco Mexicana de Béisbol, impulsó la quinta carrera para poner cifras definitivas al choque y sentenciar el encuentro a favor de su equipo.

Te puede interesar: OFICIAL: Jardinero de Industriales Yosvani Peñalver JUGARÁ en béisbol profesional

En la novena entrada, el oriundo de La Habana, Cuba, encontró par de compañeros en circulación, uno en la primera almohadilla y el otro en la antesala. Sobre el montículo, el zurdo Oliver Pérez intentaba conseguir el segundo y tercer out del capítulo para que su equipo buscara igualar las acciones en la conclusión del noveno episodio.

Con dos strikes en su cuenta, «El Tanque», cuarto hombre en el orden ofensivo de los Cañeros, elevó la esférica hacia la zona del jardín derecho. En territorio foul fildeó el defensor y soltó su brazo hacia la registradora para evitar la anotación. El tiro llegó tarde al pentágono y Edgar Robles se convirtió en el quinto jugador visitante en pasar por allí.

Te puede interesar: SIGUIÓ ENCENDIDO: Yasmany Tomás DIÓ 2, extendió RACHA y es LÍDER de bateo en Liga Arco

Tomás conectó un imparable en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo. Además, como se dijo antes en esta nota, fletó un compañero y pasó por la registradora en otra oportunidad. De esa forma, su promedio ofensivo descendió hasta .368, pero mantuvo el liderato del torneo invernal, aventajando en nueve puntos a su más cercano competidor: Ramiro Pena, de Culiacán.

Durante el inicio del campeonato mexicano en este 2022, Tomás exhibe 32 inatrapables en 87 turnos legales, incluidos cinco dobles y par de batazos de vuelta completa. Asimismo, acumula 15 carrera y ocho anotadas. En tanto, sus frecuencias ofensivas son: .368/.394/.888 (AVE/OBP/SLG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio