Industriales APLASTÓ a Toros y van 8, 30 CARRERAS en el Matanzas-Santiago, 1000 hits de Dayán García

Por Antonio Palma Enseñat

Los Leones de Industriales confirmaron su estado de gracia al ganar su octavo jugo de manera consecutiva. Esta vez las víctimas resultaron los Toros de Camagüey en un juego que comenzó como un cachumbambé, hasta que los discípulos de Guillermo Carmona tomaron el mando para no soltarlo más.

En otros resultados de este inicio de semana, los Cocodrilos de Matanzas atacaron temprano a las Avispas de Santiago hasta marcar nada más y nada menos que 11 carreras en la primera entrada para mantener sus esperanzas de clasificar a la próxima ronda; los líderes Gallos espirituanos vencieron a los Cazadores de Artemisa y los actuales monarcas Alazanes de Granma galoparon ampliamente sobre los Elefantes de Cienfuegos.

Dayán García conecta el hit MIL en causa perdida para los Cazadores

El hit número MIL del artemiseño Dayán García fue lo más importante de la jornada de hoy en el inicio las subseries de intermedio de semana.

El antesalista llegó al millar de indiscutibles ante el zurdo Ariel Zerquera, y se convirtió en el pelotero número 179 en arribar a esta respetable cifra, además del segundo en la presente Serie Nacional, tras el industrialista Yasiel Santoya.

Te puede interesar: DE FORMA ESPECTACULAR: Yasiel Santoya llegó a Industriales para hacer historia

El duelo en el Huelga se mantuvo cerrado con empate a dos anotaciones hasta el octavo inning cuando los líderes tomaron el mando hasta derrotar finalmente 6×3 a los Cazadores para lograr su victoria número 31, con labor monticular combinada de Zerquera, Yankiel Mauri, relevista y ganador del encuentro y el sexto salvamento del derecho Yaniesky Duardo.

Por los Gallos, el zurdo sensación del campeonato Ariel Zerquera caminó 7.0 innings permitiendo tres limpias y dejó el juego empatado para conservar su invicto en la presente campaña de la pelota cubana (6-0).

BOX SCORE

Industriales hila ocho victorias consecutivas

La ofensiva se hizo presente esta tarde en el estadio Cándido González donde los Leones hilvanaron su octava victoria consecutiva al vencer a los locales agramontinos con score de 12×8.

En total fueron seis los vuelacercas conectados (tres por cada equipo) con destaque para el 3B azul Andrés Hernández, quien sacó dos pelotas del parque, trajo cinco carreras para la goma y confirmó su excelente paso madero en ristre. También la botó el jardinero Ariel Echevarría con la casa llenas para seguir aportando a la causa de los melenudos, quienes se afianzan entre los puestos de avanzada rumbo a los play off con 27 éxitos y 21 fracasos.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lanzador de Pinar del Río causó BAJA de la Serie 61

Desde la lomita Elder Nodal logró su tercera victoria de la serie al venir a rescatar al abridor Marcos Ortega y caminar 5.2 innings en los que permitió una sola raya.

Por los Toros el veterano Leslie Anderson sigue bateando a sus anchas y conectó cuatro inatrapables, tres de ellos extravases (5-4, 2 2B y 1 HR) en causa perdida para su equipo.

BOX SCORE

30 carreras hoy en el Guillermón

En otro choque de ofensiva desaforada, los Cocodrilos de Matanzas respiraron en la zona de clasificación al vencer 17×13 a unos santiagueros que no levantan cabeza y que encajaron su sexto revés de manera consecutiva.

La maquinaria roja matancera le entró por los ojos en el mismo capítulo inicial al abridor Alberto Bicet (4-5, 0.2 EL, 6 H, 7 CL) quien recibió castigo de seis imparables y permitió siete carreras en apenas dos tercios de actuación.  

Llama la atención que los nueve hombres que salieron al campo por los Cocodrilos conectaron al menos un hit, con destaque para su tercer madero Erisbel Arruebarruena (5-4, 3 C y 3 CI) quien parece haber reencontrado su forma y se le nota más ajustado en el cajón de bateo. También aportó a la causa matancera el jardinero capitalino Javier Camero (4-2, 1 HR, 3 C, 3 CI) con bambinazo en ese primer inning.

Así los actuales subcampeones, diezmados por muchas bajas por contratos en el exterior, regresan a la zona de clasificación ahora con marca de 25-24, igualados con sus rivales de turno y los Vegueros pinareños.

BOX SCORE

El Campeón está de vuelta

Los actuales monarcas nacionales, los Alazanes de Granma, regresaron a sus casa el estadio Mártires de Barbados donde se reencontraron con la victoria tras cuatro fracasos consecutivos.

Los granmenses desataron su ofensiva con 14 indiscutibles para vencer a los Elefantes con pizarra de 14×6, el inicialista Guillermo Avilés fue un azote con el madero al conectar de 3-2 con cuatro impulsadas y un cuadrangular, en tanto el camarero Carlos Benítez y el jardinero Darián Palma pegaron tres incogibles cada uno.

Te puede interesar: «Al que más CRITICAN es a mí, no me preocupa», CONFESÓ Guillermo Carmona

El derecho César García se anotó su tercera sonrisa a pesar de no haber tenido una salida de calidad permitiendo cinco limpias en seis entradas, y tuvo que ser rescatado por el zurdo Miguel Paradelo, quien se anotó su segundo salvamento.

BOX SCORE

En general fue una jornada bien ofensiva en detrimento del pitcheo, pues se conectaron 17 jonrones y se fabricaron 117 carreras, a más de 14 por encuentro.

En otros resultados de la jornada: Los Vegueros de Pinar del Río noquearon a los Tigres avileños 17×4; Los Indios de Guantánamo le sacaron una peleada victoria a Mayabeque 5×4; Holguín mantiene su buen paso tras vencer a los Leopardos 5×2, mientras Las Tunas hizo la cruz ante los de la Isla de la Juventud, con marcador final de 7×4.

Scroll al inicio