Tabla de contenidos
El pasado 4 de julio se dieron a conocer los nombres de los atletas que conformaron la preselección del equipo de Industriales y se convirtió en una realidad la identidad de quienes pretenden defender a los Leones en la próxima Serie Nacional del beisbol cubano. No obstante, un asunto sorprendió a algunos, pues en el listado que se ofreció no aparecieron jugadores de otras provincias que mostraron su interés para integrarse a los capitalinos.
La duda reinó por un instante, pero esta llegó a su fin tras las declaraciones que ofreció Raúl Reyes, subdirector de actividades deportivas de La Habana. El entrevistado contó la realidad del asunto y la verdad detrás de los rumores y las suposiciones. El periodista Miguel Angel Cruz compartió en su perfil en la red social Facebook el video con las palabras del funcionario.
Aspectos por cumplimentar
«Esta es la preselección de manera general, pero existen algunos atletas que hoy están en un tránsito, pues están solicitando a sus respectivas provincias venir a jugar con Industriales. Hoy no es oficial y por lo tanto no están en el listado de la preselección«, dijo el especialista.
Sin embargo, el subdirector de actividades deportivas de La Habana aclaró que esta realidad puede cambiar a corto plazo. En el mismo instante que los implicados reciban los permisos correspondientes se unirán al grupo que se prepara con vistas a la 64 Serie Nacional del beisbol cubano.
«No queda exento que en los próximos días se den los autorizos pertinentes y entonces los estaríamos sumando a la preselección.. Pero hoy estamos hablando de los atletas de la capital que están listos para enfrentar la Serie Nacional de Beisbol«, indicó.
«Sé que hay algunos nombres que se han estado manejando y yo creo que no era lógico ni prudente ponerlos en un listado cuando todavía sus provincias no los han autorizado o no se ha determinado ese proceso. Por eso no están en la preselección del equipo de Industriales«, concluyó.
Casos más mediáticos de peloteros que desean jugar con Industriales
Los casos de Ariel Sánchez y Dennys Laza parecen la punta de lanza en esta actividad. El primero de ellos fue noticia en jornadas pasadas, cuando se conoció que pidió la baja de Matanzas con la finalidad de establecerse en Industriales. La realidad de Laza aún es incierta, pero su participación con los azules en la III Liga Élite y su actitud adversa ante la aparición de su nombre en la nómina de Mayabeque son indicios que no se pueden pasar por alto.
Lo cierto es que un misterio pereció y debe ser cuestión de tiempo que la preselección de Industriales se engrose con los candidatos que los aficionados esgrimen en el presente. Aún existen chances para este procedimiento.