BARRIDA DE Industriales sobre Ciego, Toros y Alazanes también sacan la escoba

Alomá remolcó a dos corredores que estaban en circulación con uno de sus cuadrangulares en el séptimo episodio cuando los capitalinos le dieron un vuelco al juego.

Alomá remolcó a dos corredores que estaban en circulación con uno de sus cuadrangulares en el séptimo episodio cuando los capitalinos le dieron un vuelco al juego.
Alomá remolcó a dos corredores que estaban en circulación con uno de sus cuadrangulares en el séptimo episodio cuando los capitalinos le dieron un vuelco al juego (Foto: Boris Luis Cabrera)

 Por Modesto Agüero 

ALOMÁ VERDUGO DE LOS TIGRES, GRAN PROTAGONISTA DE LA BARRIDA AZUL 

   Los Leones de Industriales (11-4) recuperaron solos la cima de la Serie Nacional, al vencer en el doble juego del Latino a los Tigres de Ciego de Ávila (5-10), con marcadores de 7x 4 y 5×2. 

   En el primer encuentro, los azules dispararon 15 indiscutibles, incluidos dos cuadrangulares de Jorge Alomá quién impulsó 6 carreras para ubicarse tercero en este departamento. Precisamente Alomá remolcó a dos corredores que estaban en circulación con uno de sus cuadrangulares en el séptimo episodio cuando los capitalinos le dieron un vuelco al juego con un racimo de cinco, aprovechando la salida del abridor avileño Yander Guevara.  

   El relevista Carlos Cuesta quién entró en la séptima entrada cuando Ciego ganaba 4×2, se llevó la victoria, mientras que Andy Rodríguez sacó los últimos cinco outs, se anotó su cuarto juego salvado y en ese momento empató en primer lugar de ese departamento con Yuniesky Duardo de Sancti Spíritus. 

   En este encuentro el receptor avileño Osvaldo Vázquez conectó su jonrón número 100 en Series Nacionales. 

   A segunda hora los Leones se impusieron 5×2, con racimo de cuatro en la tercera entrada, con cuatro indiscutibles entre ellos doble de Alomá y dos boletos. Todo esto después de dos outs. Yoandry Urgellés pegó dos imparable e impulsó dos.  

   Eddy Abel García lanzó durante cinco y dos tercios y permitió siete indiscutibles y una carrera limpia para alcanzar su primera victoria con un revés. Una vez más, Rodríguez sacó un out en el sexto y los tres del séptimo con un solo hit permitido para lograr su quinto salvamento y quedarse solo como líder. 

LOIDEL CHAPELLí MEJOR BATEADOR DEL CAMPEONATO  

   Los Toros de Camagüey (10-4) acabaron con el picheo de los Cazadores de Artemisa (4-11), al fabricarles 43 carreras entre los tres juegos y completar la barrida con victoria de 13×2, su segundo nocao.  

   Una gran ofensiva de 17 indiscutibles ratifica a los camagüeyanos como el equipo de más alto average ofensivo del campeonato. Loidel Chapelli se reafirmó como líder de los bateadores al conectar de 3-2 para promediar 500 (52-26). Su compañero de equipo Humberto Bravo tuvo jornada perfecta al disparar cuatro indiscutibles en la misma cantidad de turnos para seguir de cerca a Chapelli con average de 491 (55-27). Cada uno conectó un triple e impulsó tres anotaciones. Por su parte, Alexander Ayala sacó la pelota del parque, con dos dobles y dos empujadas.  

   Fue una verdadera fiesta de batazos que tuvo por los camagüeyanos a otro destacado, Leonel Moa con tres imparables. Frank Madan logró su segunda victoria con un fracaso, al lanzar seis entradas con cinco imparables y una carrera limpia permitida. A Misael Villa, abridor de los cazadores, le hicieron cinco limpias con ocho hits en solo dos capítulos y dos tercios para cargar con su tercera derrota. 

LOS ALAZANES APLICAN LA ESCOBA A LOS HURACANES 

   Los lanzadores Leandro Martínez (2-1) ganador y Carlos Santana ( juego salvado) guiaron a los Alazanes de Granma (9-6) a su tercera victoria en el compromiso particular con los Huracanes de Mayabeque (6-9) 2×0.  

    Leandro lanzó ocho innings con solo cuatro imparables permitidos, siete ponches y dos boletos, mientras Santana en una entrada le dieron solo un sencillo. Las carreras fueron impulsadas por el tercera base Osvaldo Abreu, con dos hits incluido un doble y el jardinero Darien García.  

   De los cinco imparables de Mayabeque, tres correspondieron al jardinero Orlando Lavandera. Este fue el tercer revés para Darián Martínez aunque en siete entradas le hicieron una sola carrera que fue limpia.  

GUIBERT CONECTA SENCILLO QUE GARANTIZA VICTORIA A SANTIAGO DE CUBA 

   En un duelo de pitcheo, las Avispas santiagueras (10-5) vencieron a los Leopardos Azucareros de Villa Clara (9-6), 2×0, para llevarse el triunfo en la serie particular.  

   El derecho Carlos Font abridor de los indómitos, lanzó su mejor juego de la Serie, al permitir solo cuatro imparables con siete ponches y dos boletos en siete entradas, para obtener su segunda victoria. Yunier Tur vino en el noveno cuando los villaclareños tenían el empate en circulación y sacó los dos últimos outs con su segundo punto por juego salvado.  

  Es justo reconocer que el derecho Freddy Asiel Alvarez fue un digno rival, con solo dos indiscutibles y una limpia permitida por jonrón de Adriel Labrada, en seis entradas. La otra anotación de los santiagueros la impulsó Yoelkis Guibert con sencillo al jardín derecho en el noveno. 

VLADIMIR BAÑOS GUÍA TRIUNFO DE LOS VEGUEROS 

   Un gran picheo del derecho Vladimir Baños, guió a los Vegueros de Pinar del Río (7-8) a su segunda victoria en la serie de tres frente a los Leñadores (6-9) ahora 10×2.  

   Baños logró su tercera victoria con una derrota, gracias a un trabajo de solo tres indiscutibles permitidos y una carrera limpia en seis entradas. Por los vegueros el jardinero izquierdo Yaser González conectó un cuadrangular e impulsó tres y el designado William Saavedra y el camarero Pedro Luis Dueñas trajeron a dos compañeros cada uno hacia la goma. Yoandy Cruz con relevo de tres entradas, tres imparables permitidos y una limpia se anotó punto por juego salvado. 

ENTENZA TRIUNFA Y SALVA LA HONRILLA POR MATANZAS 

   Los Cocodrilos de Matanzas (9-7) se  salvaron de la barrida al imponerse en el último juego de la serie particular ante los Cachorros holguineros (9-6) 3×2, con dos anotaciones decisivas en el octavo, impulsadas por el camarero Aníbal Medina y el jardinero Javier Camero. La primera carrera entró en el cuarto capítulo por el cuadrangular número cuatro de William Luis. 

   Noelvis Entenza logró su segundo triunfo y estuvo a punto de completar el encuentro pero se complicó en el noveno y fue sustituido con un out. En total le hicieron las dos carreras, una limpia con seis incogibles, cuatro ponches y tres boletos. 

   David Mena sacó los dos últimos outs y se anotó su segundo punto por juego salvado.  El holguinero Yosvani Millán conectó un cuadrangular aunque del tercer lugar entre los primeros bateadores cayó al octavo con 420 de average, al ser ese su unico hit en cinco turnos. 

   Carlos Alberto Santiesteban lanzó muy bien por los Cachorros, al permitir solo tres hits y una limpia en siete entradas, dejando el juego empatado a una carrera. Lo perdió el relevista Michel Cabrera a quién le hicieron las dos del octavo. 

PALIZA DE LOS INDIOS ACABA CON LOS ELEFANTES 

   Con una tremenda ofensiva de 19 hits, los Indios de Guantánamo (5-10) aplastaron a los Elefantes de Cienfuegos (7-7) 19×5, para imponerse en el último juego de los tres entre ellos.  

   Un racimo de ocho en el octavo completó la paliza, que abarcó 19 hits, de ellos cinco dobles y dos cuadrangulares. Los jonrones correspondieron al designado Over Cremer y al emergente Luis Hechavarría. El inicialista Joel Darcés conectó cuatro indiscutibles entre ellos un doble e impulsó tres y Yusley Aramburo bateó tres hits con un doble y remolcó otras tres. Enyer Fernández ganó su primer juego en tanto Bárbaro Herrera perdió por primera vez. 

    Al cierre no había información del juego Isla de la Juventud-Santi Spíritus, por lo que no debe haberse jugado.

Recuerde que todos los resúmenes de la Serie Nacional de Beisbol y de las ligas donde se desenvuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 Comments

  1. Swing completo No se que pasa que cuando envio el comentario me sale una alerta en ingles,esto no sucedia antes????? y luego cuando voy a atras y envio el comentario me dice que duplicado????

  2. Swing completo No se que pasa que cuando envio el comentario me sale una alerta en ingles,esto no sucedia antes????? y luego cuando voy a atras y envio el comentario me dice que duplicado????.

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /home/customer/www/swingcompleto.com/public_html/wp-content/plugins/onesignal-free-web-push-notifications/onesignal-widget.php:1) in /home/customer/www/swingcompleto.com/public_html/wp-includes/comment.php on line 575

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*