Industriales debuta en la pretemporada vs la Pre del Cuba: Aquí los detalles

Para Industriales será el debut en la pretemporada de la 60 Serie Nacional

Para Industriales será el debut en la pretemporada de la 60 Serie Nacional
Para Industriales será el debut en la pretemporada de la 60 Serie Nacional (Foto: Calixto Llanes)

Por Enrique Rey

Este miércoles, las preselecciones de Industriales y el team Cuba se enfrentarán a puertas cerradas a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio Latinoamericano. Extraoficialmente, se conoció que el diestro de los Leones, Pavel Hernández, podría ser el abridor por los Azules, en un juego a nueve innings donde también lanzarán alrededor de seis o siete relevistas —tal vez por ambos equipos.

Hernández, de 23 años, lanzó para 5.40 de efectividad en 25 innings durante la pasada 59 Serie Nacional, tras ponchar a 13 bateadores y pasar problemas de descontrol, al punto de transferir por boletos a 22.

En 9 aperturas, su WHIP fue de 1.84, sin embargo, Pavel cuenta con una recta que suele cruzar las 90 millas por hora sin muchos contratiempos y está trabajando en perfeccionar otros pitcheos rompientes. Para la capital, la actuación del diestro podría ser vital en las aspiraciones del team en busca de la clasificación durante la venidera temporada regular de 75 partidos.

Además de Hernández, el manager Guillermo Carmona podría enviar también al montículo por los Azules a los diestros Maykel Taylor, Eddy Abel García y Andy Vargas Lescaille como primeros relevistas, dependiendo de la situación de juego.

En la alineación, Carmona contaría con Alberto Calderón, Dayron Blanco o Yoasan Guillén iniciando tanda, seguido por Jorge Aloma, Lisban Correa en la medular (como tercero o cuarto bate), además de combinar a los zurdos Wilfredo Aroche, Stayler Hernández y Yohandry Urgellés. También podrían aparecer otros jugadores compartiendo titularidad como Osmel Cordero, Jorge Luis Barcelán, Raudelín Legrá y Andrés Hernández, entre otras jóvenes figuras que están buscándose un puesto dentro del equipo.

El manager del team Cuba, Miguel Borroto, no anunció cómo se moverá su rotación, pero sí se conoció que los pitchers de su staff no reforzarán a Industriales.

Para los Azules, será el debut en la pretemporada de la 60 Serie Nacional, donde además, tendrán partidos pactados contra Pinar del Río (en la próxima semana) y otros equipos de occidente antes de celebrar la tradicional Copa Antillana de Acero, que siempre antecede a cada edición de la Serie Nacional.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Juego de préparation con un equipo de la BB. NO APORTARA NADA. SERIA MEJOR ENTRE JUGADORES DE LA PRESELECCION y ESCOGIDOS POR POSICION. SL2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*