Industriales DEJÓ AL CAMPO a Cienfuegos, APLASTARON Matanzas y Mayabeque, Gallos FRENARON a Holguín. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tare de este miércoles 20 de abril, continuaron las subseries de intermedio de semana en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

Industriales dejó al campo a Cienfuegos en el Latino con cohete impulsor de Oscar Valdés, en tanto en tanto Mayabeque le aplicaba fuera de combate a Pinar del Río, Matanzas dio señal de recuperación al vapulear a Artemisa y los Gallos espirituanos cortaban el ímpetu de los Cachorros holguineros

Te puede interesar: ANUNCIÓ Comisión Nacional nuevas SANCIONES a peloteros en Serie 61

Oscar Valdés, Industriales dejó al campo a Cienfuegos en el Latino

Los Leones de Industriales (33-26) tomaron desquite de los Elefantes de Cienfuegos (19-41) y los dejaron al campo 4×3 en el estadio Latinoamericano, en un peleado encuentro en el cual los capitalinos vinieron de abajo en par de ocasiones.

Los de la Perla del Sur fabricaron una anotación en el primer episodio, otra en el segundo (sucia) y una más en el quinto, ante el abridor Pavel Hernández, quien lograría reponerse para terminar lanzando siete entradas completas, con seis hits, tres carreras (dos limpias), cinco ponches y cuatro boletos, saliendo del partido sin decisión.

Te puede interesar: FIRMÓ hijo de Orestes Kindelán REGRESO al beisbol profesional

Industriales igualó el marcador momentáneamente 2×2 en el segundo episodio ante el estelar lanzador cienfueguero Hermes González (6.0 EL, 7 H, 2 CL, 1 K, 2 BB), cuando ligaron cuatro inatrapables y un boleto, pero no fabricaron más porque Yhosvani Peñalver fue dominado en rolata por el cuadro con las bases llenas y dos outs.

Pero la garra de los azules no se hizo esperar y volvieron a empatar 3×3 ante el relevista sureño Marlon Muñoz en el cierre del inning de la suerte, quedando la escena lista para el desenlace del desafío en la conclusión del noveno.

Luego del out de Dairon Blanco, Yhosvani Peñalver pegó hit al izquierdo frente a los envíos del lanzador y perdedor del encuentro, Pedro Soca (0-7, 1.1 EL, 2 H, 1 CL, 0 K, 1 BB) y pasó a segunda por sacrificio de Roberto Acevedo, en una polémica jugada, pues los Azules regalaron el segundo out del inning. Entonces, el alto mando cienfueguero transfirió de manera intencional al quinto madero Andrés Hernández (4-2, triple, CI) y el receptor Oscar Valdés (de 4-2, doble, CI, CA) pegó cohete impulsor al jardín izquierdo que puso punto final al choque.

Te puede interesar: CONFESÓ Miguel Borroto MOTIVOS del mal resultado de Camagüey en la Serie 61

Los Azules sumaron 12 imparables con tres errores por seis hits sin pifias los Elefantes. El ganador fue Erick Cristhian González (2-1), quien ponchó a dos bateadores en dos episodios completos, sin permitir que le alcanzaran la primera base.

También destacaron a la ofensiva por los ganadores, el designado Walter Pacheco (4-2) y el torpedero Sandy Menocal (4-2, CI), en tanto Yusniel Ibáñez (4-2, CI) y Juan Miguel Soriano (4-2, CA) lo hicieron por los derrotados.

KO incluido: Huracanes azotaron sin piedad territorio de Vegueros

Los Huracanes de Mayabeque (32-25) se consolidaron en el quinto puesto de la tabla luego de igualar la serie particular ante los Vegueros de Pinar del Río (29-31), con fácil triunfo de 13×2, KO en siete entradas.

Tres carreras en el primer episodio y amplio rally de nueve anotaciones en el quinto, fueron suficientes para asegurar el éxito, con ataque de 14 imparables, incluyendo un jonrón de Dennis Laza (3-3, 3 CI, 2 CA), quien estuvo en tarde perfecta. Desde el box, el derecho Yadián Martínez (7-5) se llevó la victoria, caminando toda la ruta con siete hits permitidos y par de carreras sucias, con tres ponches sin boletos.

Te puede interesar: «En Matanzas me desecharon, NO pienso regresar», CONFESÓ pelotero de Industriales Sandy Menocal

Los vencedores añadieron una en la parte alta del séptimo y los pinareños descontaron dos en el cierre del propio episodio, pero no pudieron impedir el nocaut. Rodry Castelló (0-1) no pudo esta vez concretar una buena actuación como abridor y cargó con el revés, sacando solamente un out y soportando tres limpias con igual número de imparables y un pasaporte gratis.

Alexander Pozo (3-3, 2 dobles, 2 CI, 3 CA), Juan Carlos Hernández (4-1, doble, 2 CI) y Rangel Ramos (3-2) también destacaron con el madero por los Huracanes, mientras que Jorge Rojas (2-2) lo hizo por los Vegueros. Pinar cometió tres errores a la defensa por uno Mayabeque.

Matanzas aplastó a Artemisa con buena labor monticular de Entenza

El veterano lanzador derecho Noervys Entenza (2-7) se presentó en buena tarde y sumó su segundo éxito de la temporada, pues los Cocodrilos de Matanzas (30-30) aplastaron 10×1 a los Cazadores de Artemisa (24-32), para quedarse solos en el octavo puesto de la tabla, un juego por delante de Santiago, Pinar y Villa Clara.

Te puede interesar: LLEGÓ UNA BAJA MÁS: Matanzas PERDERÁ a otro jugador regular en Serie 61

Entenza trabajó durante siete entradas completas, permitió solamente cinco imparables y una carrera limpia, con un ponche y tres boletos, contando con el apoyo ofensivo de Yadil Mujica (5-4, doble, 2 CA), Jefferson Delgado (5-2, 2 CI, 2 CA), Juan Miguel Vázquez (2-1, 2 CI, CA) y Yoisnel Camejo, quien disparó cuadrangular con un corredor abordo como bateador sustituto en su única oportunidad ofensiva.

El abridor de los Cazadores, Elián Moreno, fue el derrotado, a pesar de mantenerse 6.2 entradas sobre el box, con ocho hits permitidos, seis carreras, de ellas tres limpias, propinando dos ponches y regalando cuatro boletos. Osbel Pacheco se fue de 4-3 con un remolque en causa perdida.

Matanzas sumó 11 imparables sin errores a la defensa, por siete hits y cuatro pifias los artemiseños.

Gallos picaron a Cachorros con buen trabajo de Alex Guerra

En el estadio José Antonio Huelga del Yayabo, los Gallos de Sancti Spíritus (36-24) devolvieron el golpe a los Cachorros de Holguín (31-29) con pizarra final de 8×2, apoyados en una excelente labor monticular del talentoso Alex Guerra (6-4), ganador del encuentro, quien permitió una limpia y cuatro incogibles en seis entradas completas de actuación, con dos ponches y un boleto.

Te puede interesar: CONFESÓ rechazo a casa en La Habana para ser de Industriales uno de los pitchers cubanos más importantes

Los Gallos marcaron cuatro carreras en el segundo episodio y agregaron otras tres en el sexto, antes de marcar la puntilla en el octavo, mientras que las dos de Holguín llegaron en el quinto y noveno capítulos. Los ganadores sumaron 12 hits y un error, por cinco imparables son pifias los derrotados.

Desde el punto de vista ofensivo, destacaron por los espirituanos el torpedero Moisés Esquerrés (4-4, 2 dobles, CI, 2 CA), el hombre proa Rodoleisi Moreno (4-3, doble, CI, 3 CA), el jardinero Daviel Gómez (4-1, 2 CI, CA) y el camarero Yoandy Baguet, (1-1, 2 CI), mientras que por los holguineros, el receptor Franklin Aballe se fue de 3-2 con un doble y una anotada.

El revés fue a la cuenta del abridor holguinero Yusmel Velázquez (1-3), que lanzó cinco entradas completas, permitiendo cuatro limpias y seis imparables, con dos pasaportes gratis, en tanto Yankiel Mauri (3.0 EL, 1 H, 1 C, 0 CL, 1 K, 0 BB) se anotó su quinto salvamento de la contienda.

Te puede interesar: NO HAY QUIEN FRENE a Colás, OTRO BAMBINAZO de Céspedes. Resumen Ligas Menores

En otros resultados de la jornada, Camagüey venció 5×3 a Santiago, Las Tunas derrotó 8×5 a Guantánamo, Granma superó 13×7 a Ciego de Ávila, mientras que Las Isla aventajó 8×4 a Villa Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio