SIN PERDÓN: Industriales doblegó a Gallos y va por la barrida

Por Gian Franco Gil

Los Industriales de La Habana derrotaron 8×4 a los Gallos de Sancti Spíritus por segunda jornada consecutiva en la presente subserie. El éxito fue a la cuenta de Marcos Ortega, el revés se lo adjudicó el zurdo Alex Guerra. Mientras, Andy Vargas rescató otro juego en la contienda.

Industriales entró a la grama del estadio Latinoamericano con el objetivo de igualar a dos juegos la subserie particular frente a los Gallos de Sancti Spíritus. Así lo demostraron en la parte de baja de la primera entrada, cuando el cuarto madero, Walter Pacheco, encontró un corredor en posición anotadora y remolcó la primera carrera del juego.

La respuesta de los espirituanos no se hizo esperar. El experimentado Frederich Cepeda recibió boleto en el inicio del segundo episodio y Yoandry Baguet conectó doble impulsor al jardín derecho, para igualar las acciones.

También te puede interesar: PALIZA DE INDUSTRIALES: Los azules salieron de la mala racha

Los Leones recuperaron la ventaja en la conclusión de ese inning. La combinación entre Juan Carlos Torriente y Yoasan Guillén produjo la segunda anotación capitalina en el encuentro. Guillén se apuntó el tercer triple de Industriales en la Serie Nacional de Béisbol 61.

El abridor de Sancti Spíritus, Alex Guerra, descendió de la lomita de los suspiros en el tercer episodio. En esa entrada, los capitalinos atacaron con fuerzas y fabricaron cuatro carreras. Una vez más en esta subserie, Roberto Acevedo, volvió a ser decisivo. El jardinero izquierdo pegó triple con las bases llenas y limpió las almohadillas. Luego, Lázaro Ponce culminó la tarea con rodado a la intermedia.

En tanto, el juego se tornó tranquilo hasta que en el quinto episodio Daviel Gómez desapareció la bola con un compañero en circulación. De esa forma, los Gallos se acercaron en el marcador a 6×3. Asimismo, en el cierre, Yasiel Santoya disparó su cuarto cuadrangular de la temporada y colocó diferencia de cuatro en la pizarra.

Los giraldillos no se conformaron con el resultado parcial y ampliaron la ventaja en el séptimo y octavo episodio, en ambas oportunidades pisaron una vez el plato. Por tanto, llegaron al noveno episodio con ventaja de 8×3. A la hora de recoger los bates, Moisés Esquerrez hizo un swing grande y envió la esférica más allá del límite del terreno.

Te puede interesar: Google omitió información trascendental sobre uno de los grandes símbolos cubanos

Marcos Ortega consiguió la primera victoria de la campaña, después de su sufrir cuatro derrotas en la presente contienda. El lanzador derecho trabajó seis entradas completas, en las que permitió tres anotaciones y retiró 10 bateadores por la vía de los strikes.

BOX SCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba