Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

ENRACHADOS los Industriales, Cepeda tiene en sigilo a la Federación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La ofensiva le respondió al elenco azul y con esta suman ya seis victorias al hilo.
La ofensiva le respondió al elenco azul y con esta suman ya seis victorias al hilo. (Foto Boris Luis Cabrera)

Por Franco Miguel Alvariño 

En la jornada de Industriales le pasó la escoba a sus rivales y siguió su excelente racha victoriosa, donde los azules llegaron a seis triunfos. Frederich Cepeda, por su parte, mantuvo en sigilo a la Federación Cubana de Béisbol por la cercanía de sus 400 dobles. 

Santiago de Cuba Vs Ciego de Ávila 

Santiago de Cuba salvó la honrilla ante Ciego de Ávila y los vencieron 15×7. Los indómitos siempre estuvieron delante en el marcador, Alberto Bicet (7-4) fue el encargado de subir a la lomita de los suspiros del “José Ramón Cepero” para buscar el éxito de sus avispas. El veterano derecho lanzó cinco entradas y un tercio, permitió cuatro carreras limpias y le conectaron nueve imparables. Yairon Martínez (1-2) solo pudo sacar cuatro outs y le fabricaron cuatro anotaciones. Yunior Tour se anotó su cuarto salvamento de la campaña. 

El camarero Santiago Torres (4-1) volvió a ocupar su posición habitual en la alineación santiaguera y remolcó tres compañeros con un batazo de vuelta completa. Edilse Silva (5-3) estuvo casi indetenible con el madero, además anotó dos carreras y pegó un batazo de dos bases. A pesar de la derrota los tigres tuvieron buena producción ofensiva con 13 inatrapables, el receptor Alfredo Fadraga (4-3) y Humberto Morales (4-3) lideraron la ofensiva avileña.   

 Holguín Vs Camagüey  

Los cachorros de Holguín vencieron 4×2 a los toros de Camagüey en duelo donde los lanzadores les pusieron freno a los bateadores rivales. Yosimar Cousin (5-4) lanzó un excelente juego de pelota, donde retiró 25 bateadores y permitió cuatro anotaciones, pero su equipo solo pudo generar dos carreras para que Carlos Santisteban (4-4) se anotara la victoria. Yusmel Velázquez se anotó el salvamento, aunque permitió una carrera en la última entrada. 

La ofensiva holguinera, que cuenta con dos bajas sensibles, Yordan Manduley y Jorge Luis Peña, tercer y cuarto bate del equipo, pasaron trabajo para batear los envíos del pitcheo camagüeyano, solo Pedro Almeida (4-3) logró conectar los lanzamientos de Cousin con facilidad. Ernesto Torres entró del banco y se vistió de largo con sendo cuadrangular. La batería de Miguel Borroto se vio silenciada, lo más destacado por el equipo fue que cinco de los siete indiscutibles fueron extrabases, mientras Leonel Moa (4-2) pegó par de dobletes e impulsó dos compañeros. 

Granma Vs Las Tunas 

Granma se sacude el dominio mostrado por Las Tunas en los dos juegos previos y los vencieron 6×2 para evitar la barrida. Los líderes del campeonato dependieron solamente del derecho César García (5-4), quien trabajó el encuentro completo con solo dos carreras asimiladas para anotarse una apertura de calidad, además le conectaron siete hits y ponchó a tres rivales. Yoalkis Cruz (7-5) fue un buen contrincante, pero aún así, no pudo evitar tener su quinta derrota.  

La tropa de Pablo Civil sucumbió ante los envíos de García, y la poderosa ofensiva solo pudo ligar seis imparables. Andrés de la Cruz (3-1) y Yudier Rondón (3-0) fueron los únicos que conectaron con oportunidad e impulsaron las dos carreras de su equipo. El jardinero Darién García (3-2) fue el mejor con el madero por los granmenses, anotó una vez e impulsó a igual número de alazanes. 

Guantánamo Vs Sancti Spíritus 

Con la mirada puesta en el estelar Frederich Cepeda, y en la impresionante racha de victoria de los gallos, salieron a la grama del “José Antonio Huelga” Sancti Spíritus y Guantánamo. Los pupilos de Eriel Sánchez se llevaron la victoria 4×1. Luis Dany Morales (3-2) tuvo una apertura de calidad para adjudicarse el éxito, mientras que Frank Navarro (4-9) no pudo contener la ofensiva yayabera y cargó con el revés.   

Por los indios del guaso todos los regulares conectaron un indiscutible, excepto Over Cremet (4-0) y Yusley Aramburo (2-0). Robert Luis Delgado remolcó la única de los orientales y Luis Ángel Sánchez fue el que pisó la goma. Por los espirituanos Daviel Gómez (2-2) estuvo en tarde perfecta y Yunior Ibarra (4-1) impulsó la mitad de las carreras de su equipo. 

Cienfuegos vs Pinar del Río 

Cienfuegos dispuso de Pinar del Río 10×8 con victoria a la cuenta de Hermes González (4-5), en rol de relevista y derrota para el abridor vueltabajero Yaifredo Domínguez (5-4). Carlos Damián Ramírez salvó y llegó a 10 puntos en este departamento. 

Los de la Perla del Sur retomaron su paso ofensivo, luego de ser maniatados en la víspera por el pitcheo pinareño, y produjeron 12 hits, de ellos par de jonrones: uno de César Prieto y otro del jardinero Juan Miguel Soriano. Por Pinar volvió a conectar cuadrangular Yasser Julio González.  

Jorge Hernández fue el encargado de abrir por Cienfuegos, pero solo pudo trabajar tres y dos tercios, en los cuales permitió cinco carreras limpias, regaló cuatro bases por bolas, propinó un pelotazo y cometió un movimiento ilegal en el montículo. En el caso del veguero, Yaifredo Domínguez, resultó explotado tras uno y dos tercios de actuación y tolerar tres carreras limpias a la recia ofensiva sureña.  

Villa Clara vs Artemisa 

Sin muchas opciones de cara a la clasificación, Artemisa le ganó a Villa Clara con marcador cerrado de 3×2 que tuvo que definirse en extrainning, luego de llegar al noveno capítulo sin haberse anotado carreras en el Estadio “26 de Julio”. La victoria se la llevó José Ángel García y la derrota se la adjudicó Yasmany Hernández Rojas, ambos como relevistas. 

Con 11 indiscutibles y ninguno de extrabase, Artemisa fabricó sus tres anotaciones; mientras que los Leopardos solo conectaron seis hits, de ellos un doblete. Curiosamente, el staff de lanzadores más malogrados de la contienda dejó a los azucareros en dos carreras y ponchó a ocho.  

Matanzas vs Isla de la Juventud 

Los Piratas de la Islas de la Juventud se salvaron de la escoba y aventajaron a los Cocodrilos 5×4 en el parque “Cristóbal Labra”, gracias a cosecha de dos carreras en la misma novena entrada. Ángel Herrera salió por la puerta ancha y Haykel Parra por la estrecha en un peleado juego de béisbol. 

Matanzas comenzó marcando desde la misma primera entrada con una anotación y a la altura del segundo capítulo ya mandaban 4×0. Sin embargo, la nave que comanda el mánager José Luis Rodríguez Pantoja anotó tres en el cuarto y dos más en el final del noveno para llevarse el encuentro de forma espectacular como locales. 

Mayabeque vs Industriales 

Hubo escoba en el Latino. Industriales ganó 8×3 a Mayabeque y, de paso, barrió a los huracanes. El derecho de los leones Frank Herrera solo pudo lanzar dos innings y en su lugar asumió la lomita Elder Nodal, ganador del choque. Por los derrotados Yadián Martínez no pudo hacerse justicia y tuvo que marcharse a las duchas con la cabeza baja. 

Nuevamente la ofensiva le respondió al elenco azul y con esta suman ya seis victorias al hilo, reafirmando el buen momento que vive el equipo capitalino. Por su parte Mayabeque complicó sus aspiraciones de clasificar con esta derrota y ahora marchan en el lugar 10 de la tabla de posiciones de esta 60 Serie Nacional.

Recuerde que todos los resumenes de la Serie Nacional así como los de las ligas en que intervienen cubanos puede encontrarlos haciendo click aquí.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*