FUENTES: Industriales y otros 6 equipos se harán pruebas rápidas de COVID-19

Hasta que el gobierno dé luz verde a la serie, las instituciones deportivas seguirán deambulando sin rumbos con sus planes

Hasta que el gobierno dé luz verde a la serie, las instituciones deportivas seguirán deambulando sin rumbos con sus planes
Hasta que el gobierno dé luz verde a la serie, las instituciones deportivas seguirán deambulando sin rumbos con sus planes (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Yanio Zulueta

   Siete equipos de la Serie Nacional serán sometidos a pruebas rápidas para ver si existen peloteros contagiados con la COVID-19 según confirmaron varias fuentes a SwingCompleto. Uno de los equipos será Industriales. A los Leones les harán las pruebas el viernes en la mañana.

   La semana pasada el equipo capitalino se vio obligado a cancelar dichas pruebas después de que fueran citados por el comisionado provincial de la Habana, lo cual es una falta total de organización y de respeto de la CNB ante el equipo azul. Las mismas fuentes, nos garantizaron que, si hay casos positivos entre el personal de la liga y los peloteros, no serán informados y se le ocultarán a la prensa nacional, aunque esta no ha sido la tónica del país durante la pandemia.

   Los otros equipos que no se hagan pruebas esta semana se les realizará la que viene. Los exámenes medicos son una parte importante para que los entrenamientos colectivos regresen a la serie, pero según varios reportes de medios nacionales, no comenzarán hasta la segunda fase de recuperación del país, proceso que se estima demore meses.

   Se contará con seis semanas para los entrenamientos previos al inicio del Campeonato, lo que parece una pérdida de tiempo. En todas las ligas del mundo se entrena menos de cuatro semanas. En el caso de la NPB (Liga japonesa de Béisbol profesional), solo entrenó dos y media para darle paso a su torneo que comenzará 19 de junio. 

   La CNB y el INDER siguen haciendo de las suyas y no se dan cuenta que solo dilatan más el regreso de una serie que parece que se tambalea por su peso. Muchos peloteros tienen ciertas dudas sobre las condiciones que obtendrán para este torneo y algunos ya han preguntado si es obligado jugar.

   Las próximas semanas serán una pérdida de tiempo si no hay entrenamientos colectivos, los peloteros seguirán aumentando sus ganas de jugar sin conocer un plan para que el béisbol regrese, la CNB y el INDER no dependen de esto y solamente brindan informaciones viejas a la prensa. Hasta que el gobierno dé luz verde a la serie, las instituciones deportivas seguirán deambulando sin rumbos con sus planes.

3 Comments

  1. Cuando el coronavirus invada las nominas de los equipos y ponga en peligro la vida de atletas,entrenadores,preparadores fisicos,psicologos y personal encargado de los diferentes planteles,el Inder señalara a los anteriormente nombrados por incumplimientos de las medidas de seguridad.Nadie dude que el gobierno cubano se limpie las manos ante el mas que posible contagio de los atletas.Estamos ante un escenario en donde no hay una vacuna y los equipos de la Serie no tienen forma de cumplir con los requerimientos minimamente exigidos para comenzar de manera segura un torneo.Los equipos no tienen los medios para evitar un contagio masivo de atletas.

  2. No coincido con ustedes…si hay algo que se ha manejado con seriedad en el país es todo lo relacionado con la pandemia…y estoy seguro que si alguien sale positivo se dará a conocer como se ha hecho durante todo este tiempo..Cuba ha manejado la situación del coronavirus mucho mejor que cualquier país del área para que vengan a poner en dudas su nombre en ese aspecto…Yo amo la pelota y espero que podamos mejorar…no obstante considero que este reportaje fue hecho con otras intenciones que no son informativas…refieren un punto de vista contradictorio a lo que sucede en la realidad…espero estar equivocado….saludos

  3. siempre he escuchado que lo bueno se imita no?Pue bien por qué no jugar la serie a estadios vacíos y hacer que la tv cubana transmita al menos un par de partidos diarios cuando ya hay unidades de remoto en la Habana, Santiago, Holguín,Villa clara y la isla sino es que hay en algún otro territorio.Lo que si es imposible creo de momento jugar con público hasta los play off.Y de más está decir que las atenciones y chequeos a nuestros atletas debe ser constante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*