Industriales- Pinar: duelo a muerte en la Serie 60

January 10, 2021
Cuando ambos se vuelvan a enfrentar para concluir el calendario regular, puede que estén a las puertas de la clasificación.

Por Alexander García

Hace unas semanas jugaron dos partidos apoteósicos en el Latino y si entonces parecía que era una final adelantada, el próximo encuentro entre los Leones de Industriales y los Vegueros de Pinar hará revivir aquellas sensaciones de antaño cuando el jonrón de Daniel Lazo para decidir ante Amaury Sanit tras error de Enriquito o aquel otro playoff donde Lázaro de la Torre casi le gana él solo los tres juegos a Pinar.

Sin dudas hablamos de uno de los clásicos del béisbol en Cuba; y si el jonrón de Lisbán Correa ante los envíos de Frank Abel Álvarez para empatar aquel choque de sábado en la tarde, levantó a ciento de miles de sus asientos, estos dos juegos que faltan por disputar en tierras vueltabajeras acapararan la atención del país entero, pues además de la rivalidad, ambas escuadras pudieran estar jugándose la vida en la Serie 60.

Si Industriales-Santiago es el clásico de la pelota cubana y eso es algo aceptado por la mayoría de los fanáticos, el duelo entre Pinar e Industriales es el clásico del Occidente y en muchas oportunidades, este enfrentamiento entre Vegueros y Leones se ha robado todo el espectáculo en el béisbol nacional.

Lo vivido en esta Serie 60 no fue excepción y muchos comentan que esa subserie en el Latino fue la mejor de esta temporada, por rivalidad, porque se pelearon los partidos out por out, jugada a jugada, en fin, Vegueros y Leones pusieron a gozar a la fanaticada y eso siempre se agradece.

Hablamos de dos grandes del béisbol cubano, par muchos los más grandes si se miran los resultados por los títulos, primero Industriales, luego Pinar, hay quienes le suman a Pinar los títulos de Vegueros y aquí muchos cambian la historia, lo cierto es que buena parte de la tradición, de la historia y la mística de la pelota cubana está en las franelas de estos dos equipos.

Cuando ambos se vuelvan a enfrentar para concluir el calendario regular, puede que estén a las puertas de la clasificación y con una división de honores los dos avancen a postemporada o puede también que ninguno este clasificado y esos dos choques se vivan como un duelo de gladiadores.

Con la entrada de Raidel Martínez, los Vegueros adquieren un refuerzo de lujo, que bien puede ser decisivo para ese tope particular con los Azules, pero a pesar de no contar con Yosvany Peñalver y Jorge Luis Barcelán, Industriales va con sus mejores armas, pues ya cuentan en sus filas con su principal carta, Brayan Chi.

En función de las probabilidades bien pudiera darse el caso de que ambos equipos estén en los Playoff y ahí con ellos todo puede pasar, incluso poder verlos en la final.

Como siempre el terreno dirá la última palabra.

Nos vemos a la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba