Industriales por pasear en Holguín, Matanzas contra su racha. Previa

Por Pablo Pichardo/ @Pablo_Pichardo1

Si antes de iniciar la 61 Serie Nacional de Béisbol alguna persona me hubiera pronosticado que a falta de unas jornadas para cumplirse la mitad del torneo estaría tan cerrada la lucha por la clasificación sinceramente le hubiera dado la espalda debido a tan enorme locura. 

Pero después de observar el irregular paso de muchos conjuntos “llamados a luchar por el título” se puede entender que solo del primer puesto al 13 los separe apenas seis juegos, mientras que este último se ubique a tan solo dos desafíos de la añorada clasificación.

El fin de semana dejara muy atractivos cotejos que servirán de antesala a la última subserie de esta primera mitad del campeonato. Como se ha hecho costumbre le dejamos los enfrentamientos más destacados que se llevarán a cabo. 

  • Matanzas vs Santi Spíritus en el José Antonio Huelga
  • Industriales vs Holguín en el Calixto García
  • Villa Clara vs Las Tunas en el Julio Antonio Mella

Te puede interesar: «Los árbitros tienen que pasar de forma inadvertida sino…» expresó figura histórica del arbitraje cubano

Matanzas frente a Gallos por salir del sufrimiento

Después de la salida de muchas de sus principales figuras para cumplir contratos en el extranjero los Cocodrilos de Matanzas no logran encontrar el paso victorioso que poseían hace algunas semanas atrás. Los yumurinos suman seis derrotas en línea, igualando la peor racha del torneo junto a los Cachorros, mientras que de los últimos nueve encuentros solo han saboreado el éxito en un juego. 

Los Gallos aprovecharon el duelo frente a los sotaneros Elefantes para sumar tres victorias que los coloquen en el quinto puesto de la tabla de posiciones. El plantel de Eriel Sánchez ha contado con el liderazgo de hombres como Frederich Cepeda, quien recientemente conectó su extrabase 800 en su carrera, para hacer realidad lo que parecía imposible.  

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en el Victoria de Girón durante la presente temporada con renta favorable para los cocodrilos al llevarse par de éxitos en igual cantidad de desafíos. 

Algunas estadísticas colectivas de ambos conjuntos: 

  • Matanzas promedio ofensivo (.298), carreras anotadas (188), cuadrangulares (25), PCL (3.52), WHIP (1.46), promedio de los rivales (.264), average defensivo (.972). 
  • Santi Spíritus promedio ofensivo (.313), carreras anotadas (169), cuadrangulares (15), PCL (4.41), WHIP (1.55), promedio de los rivales (.271), average defensivo (.970).

Te puede interesar: INVITADOS 2 cubanos al roster de Spring Training de Dodgers

Leones en zona caliente por asaltar el Calixto 

Los Leones de la capital para sorpresa de muchos aún se encuentran en puestos de mucho peligro debido al asecho de varios equipos. El plantel de Guillermo Carmona logró llevarse par de éxitos del Van Troi, estadio que se le ha hecho extremadamente complicado en las últimas campañas, que le permiten igualar su record de victorias y derrotas en los últimos diez desafíos.

Por su parte los Cachorros no logran alcanzar los resultados que tanto espera la afición que llena en cada encuentro el Calixto García. A pesar de la llegada de múltiples refuerzos el conjunto esta separada a cinco juegos de la zona de clasificación, aunque a favor de estos hay que destacar que es el único conjunto del fondo de la tabla con igual renta de victorias y derrotas en los últimos diez encuentros. 

Muy recordados aún son los tres desafíos que regalaron en el Latino por la desbordada ofensiva llevada a cabo por ambos conjuntos. En ellos los capitalinos lograron par de victorias mientras los orientales obtuvieron solo una sonrisa.

Te puede interesar: Breaking: Cubanoamericano Carlos Rodon firmó con equipo del Oeste de Liga Nacional

Algunas estadísticas colectivas de ambos conjuntos: 

  • Industriales promedio ofensivo (.304), carreras anotadas (226), cuadrangulares (20), PCL (4.62), WHIP (1.58), promedio de los rivales (.270), average defensivo (.961). 
  • Holguín promedio ofensivo (.279), carreras anotadas (177), cuadrangulares (24), PCL (6.66), WHIP (1.83), promedio de los rivales (.319) average defensivo (.977)

Las Tunas frente a Villa Clara: se reedita la final de Serie 58

Ambos planteles llevaron a cabo una de las finales del campeonato cubano de Béisbol hace apenas tres años, donde los Leñadores tocaron la gloria por primera ocasión en la historia. 

Después de algunas jornadas sin acción regresan los Leñadores de Las Tunas al Julio Antonio Mella en busca de ascender en la tabla de posiciones. Hasta el momento la tropa de Pablo Civil no ha dado tregua en su cuartel general al sumar ocho éxitos en 12 presentaciones. Pero este desempeño no se ha comportado de la misma forma en la carretera por lo que el conjunto del Balcón del Oriente debe sacar provecho de todos estos encuentros de local.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: Miembros de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales dieron detalles del proyecto

Los pupilos de Pedro Jova se llevaron una dolorosa barrida del Cepero después de haber logrado la mejor racha de victorias del torneo. A pesar de esto los del centro del país aún se encuentran entre los cuatro primeros del torneo, pero sin dudas no pueden seguir dejando escapar victorias en pos de obtener la ansiada clasificación.

Algunas estadísticas colectivas de ambos conjuntos: 

  • Las Tunas promedio ofensivo (.281), carreras anotadas (169), cuadrangulares (24), PCL (5.14), WHIP (1.67), promedio de los rivales (.306), average defensivo (.977). 
  • Villa Clara  promedio ofensivo (.291), carreras anotadas (199), cuadrangulares (24), PCL (4.07), WHIP (1.51), promedio de los rivales (.274) average defensivo (.966)

Otros enfrentamientos en la jornada:

  • Camaguey vs Cienfuegos
  • Granma vs Isla de la Juventud
  • Ciego de Ávila vs Mayabeque 
  • Guantánamo vs Pinar del Río 
  • Santiago vs Artemisa

Te puede interesar: Estrellas cubanas fueron convocadas a la pretemporada de equipo mexicano

Scroll al inicio