ATENCIÓN INDUSTRIALES: Repatriado volverá a Cuba y podría luchar ser el primer pitcher del equipo

October 22, 2021
En Taylor se cifraron ciertas esperanzas de reforzar el staff de los azules en función de su experiencia en algunas ligas profesionales.

Por SwingCompleto / contacto@swingcompleto.com

Aunque el panorama de Industriales es bastante complejo por las bajas más la incertidumbre con otros jugadores de importancia, recientemente han recibido noticias favorables que le devuelven parte de la esperanza a su millonaria fanaticada.

A las buenas nuevas del retorno de un jugador talentoso como Ariel Hechevarría y la posibilidad aún latente de la presencia de Lisbán Correa y Pedro Álvarez, se suma ahora el interés de un lanzador que emigró hace algunos años y que ahora quiere volver a lanzador con el equipo de su vida.

Se trata del diestro de 30 años de edad Maikel Taylor, que aunque solo lanzó un partido ya tuvo la posibilidad de retornar al béisbol cubano desde la pasada temporada. Muy debatido en las redes sociales fue su caso precisamente a partir de la gran demora en su proceso de repatriación, situación por la que no pudo incorporarse antes del comienzo de la semifinal frente a Granma.

En Taylor se cifraron ciertas esperanzas de reforzar el staff de los azules en función de su experiencia en algunas ligas profesionales junto con sus reales condiciones, incluida su velocidad muy por encima de la media del país.

Sin embargo, varios factores lo afectaron en aquella apertura contra los Alazanes que evitó un regreso feliz a su equipo. Y es precisamente esa espina del playoff y la eliminación de los capitalinos el principal motivo de tener su objetivo puesto en mantener su disposición de vestir el uniforme de Industriales desde el próximo 22 de enero.

Así nos confirmó en un diálogo que sostuvimos la víspera con él, quien acaba de terminar su participación en una liga independiente en Austin, Texas.

Te puede interesar: Pelotero de Industriales está en Cuba para repatriarse y jugar próxima Serie Nacional

Aunque reside fuera de Cuba desde hace varios años, Taylor ha mantenido sus vínculos familiares con su país de origen. Incluso estos se han incrementado en los últimos tiempos con el nacimiento de su niño hace ocho meses.

La carrera de Maikel Taylor ha sido más difícil de lo que muchos imaginan desde la distancia. Después de brillar en las categorías menores tuvo la posibilidad de tener protagonismo en el nivel superior con los Industriales de Lázaro Vargas (2012-13 al 2014-15). Y en su estancia en la nave azul hubo varios factores que limitaron que su talento explotara a gran altura (balance de 2-4). Más tarde decidió probar fortuna fuera de la Isla y firmar un contrato profesional en Estados Unidos sin que la suerte tampoco estuviera de su lado. En esa etapa tuvo labor en ligas profesionales como la de Colombia y el circuito norteño de Coahuila, México.

Muchas de estas problemáticas fueron comentadas por el propio atleta en el show de SwingCompleto, donde también explicó todo lo concerniente a la demora en su proceso de repatriación, la nueva experiencia con Industriales y algún que otro mal entendido al término de la campaña beisbolera 2020-21.

Pero es precisamente en función de acabar de demostrar su potencial que el carismático monticulista está con el pensamiento puesto en la venidera Serie Nacional en un momento donde Industriales necesita incluso mucho más de su presencia en comparación con la lid precedente.

Vale recordar que el cuerpo de pitcheo de los de Carmona, que de por sí no era muy profundo, ahora se ha resentido mucho más con las ausencias de los estelares Brian Chi y Andy Rodríguez.

La inestabilidad de los abridores del conjunto habanero más el talento de Taylor podrían ser dos elementos a la hora de considerar a éste como un posible primer pitcher dentro de la rotación. Claro está, si Pedro Álvarez es cedido finalmente por Sancti Spíritus la historia podría ser diferente y tampoco se puede obviar la progresión del también derecho Pavel Hernández.

De todas maneras, eso es lo menos importante para Maikel y para su equipo. La esencia radica en que su reincorporación sea efectiva desde los mismos entrenamientos y que luego pueda aportarle lo suficiente a su selección y así evitar un resultado mediocre de los Leones.

Mas Industriales cuenta con otras novedades en su grupo de lanzadores, por lo que el panorama no es completamente dramático. Además de la muy probable presencia de Taylor habría que sumar el retorno de los relevistas Raymond Figueredo (estaba en el exterior) y David Mena (cerrador de Matanzas) y la experiencia en ligas profesionales de Eddy Abel García, José Pablo Cuesta, Héctor Ponce y el propio Mena, quien ahora debe cumplir con el rol que dejó vacante el emigrado Andy Rodríguez.

4 comentarios en “ATENCIÓN INDUSTRIALES: Repatriado volverá a Cuba y podría luchar ser el primer pitcher del equipo”

  1. Ernesto Herrera González

    Una muy buena noticia el regreso de Taylor al equipo de Industriales, sin duda el equipo insigne del béisbol en Cuba, como fanático de ese equipo, me alegro mucho, y le deseo muchos éxitos, estoy seguro que va a aportar mucho al equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba