La novena de Industriales que dice presente en la III Liga Élite es de los conjuntos más mediáticos en el beisbol cubano, por lo que cualquier información que involucre a los capitalinos es replicada de inmediato y adquiere gran relevancia. Esto ocurrió una vez más en la fecha del 7 de marzo, cuando la directiva de los azules informó de radicales cambios en sus filas, a apenas días de dar inicio a dicho torneo.
El periodista Boris Luis Cabrera utilizó su perfil en la red social Facebook y evidenció la transformación que sufrió la escuadra de los Leones. El reporte de Cabrera señaló que los máximos responsables de Industriales movieron sus piezas y dieron tres bajas en el Congresillo Técnico que se efectuó en la Escuela de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín.
La actividad, que estuvo presidida por Osvaldo Vento, Presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), y Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional del beisbol cubano, sirvió para este fin. Guillermo Carmona, al frente de los habaneros, anunció que prescindió de tres peloteros. Entre las bajas hechas públicas sobresalió el nombre de Erisbel Arruebarena, pieza con vasta experiencia en diversos equipos nacionales.
«El jugador de cuadro Bramdon Pérez (residente en Estados Unidos) entra por Erisbel Arruebarrena, el lanzador Alexei Gil (también con residencia oficial en Estados Unidos) cubre el puesto vacante de Haykel Parra y el serpentinero Fher Cejas ocupa el lugar de Remberto Barreto (lesionado). Con respecto al diestro Joel David de Paula, es posible que se incorpore más adelante por el cerrador Armando Dueñas, cuando este salga en mayo a cumplir con un contrato profesional«, expuso Boris Luis.

Bajas en Industriales para Liga Élite
La situación particular de Brandom Pérez era conocida y más que esperada. El joven, quien en su momento gozó de una firma de trabajo con la franquicia Boston Red Sox, recibió el visto bueno del oficialismo y retornó a los clásicos domésticos. El defensor del diamante nunca pudo pasar más allá del nivel Rookie en Ligas Menores y decidió volver a su país natal.
El caso de Erisbel Arruebarrena significó un duro revés en las aspiraciones de Industriales para la Liga Élite, ya que el atleta era uno de los encargados de comandar a la nave azul. No obstante, el cienfueguero comunicó que su salud física no era la mejor y tuvo que ser reemplazado.
Por último, destacó entre los que dijeron adiós el nombre del pitcher derecho Remberto Barreto, quien debió cumplir con un rol protagónico en el staff de los señalados. Esta pretensión se derrumbó y no se podrá hacer realidad, debido a las actuales circunstancias.
La III Liga Élite del Beisbol Cubano ya comenzó a ser pródiga en sorpresas y aún no se ha dado la voz de play ball. Muchos casos similares pueden aparecer antes de la fecha de inicio. Por lo pronto, Industriales ya sufrió el castigo en carne propia.
Para más noticias del beisbol cubano haga clic en este link

Los leones son los leones, agresivos y combativos como los felinos. Es el equipo más mediático y seguido de nuestra pelota y pienso que este año con el refuerzo de sangre joven y preparada en otros torneos, pueda contribuir a lograr el tan ansiado primer lugar que hace años esperamos.
Confío siempre en los leones aunque es cierto que hay figuras que dan seguridad, pero nada es imposible cuando se hacen las cosas de corazón, con amor y con deseos, el equipo de industriales es impulsor siempre, su presencia le da brillo al espectáculo porque es un equipo donde siempre los jugadores quieren estar y es al que todos quieren siempre derrotar.