VINIENDO DE ABAJO: Industriales venció a Matanzas en el Latino (+VIDEO)

Por Pablo Pichardo

Los Leones de Industriales lograron en la mañana de este viernes su segundo triunfo en la pretemporada de la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar por la mínima 5 × 4 a los Cocodrilos de Matanzas en la grama del estadio Latinoamericano de La Habana.

El juego tuvo como abridores a Brandon Delgado por los azules de la capital mientras que por los actuales subcampeones de la pelota cubana inicio del zurdo Moisés Palacios. 

Los dirigidos por Armando Ferrer tomaron el mando en la segunda entrada cuando ligaron tres sencillos a la cuenta de William Luis, Brian Rodríguez, Daniel Figueroa junto a un boleto recibido por el jardinero Yoisnel Camejo y un elevado de sacrificio del noveno en la tanda Edel Tamayo que le permitieron anotar interés ocasiones. 

En la parte baja de esa misma entrada la preselección azul aprovechó un error en un elevado de Alberto Calderón para recortar distancias en la pizarra gracias al doble del camarero Juan Carlos Torriente, quien a la postre resultó el mejor bateador del encuentro con dos sencillos en cuatro turnos y par de impulsadas.

Con el marcador 3 × 2 transcurrió el choque hasta que en la octava después de fabricar una los cocodrilos llegó la remontada de los locales que lograron pisar en tres ocasiones el Home Play aprovechando el descontrol del relevista yumurino Yaniel Blanco al  propinar tres pelotazos y soportar un sencillo del torpedero Jorge Enrique Aloma con el cual se definió el encuentro. 

Gran actuación brindó sobre el Box el relevista Reemberto Barreto en función de relevo al trabajar una entrada y un tercio en la  que no permitió imparables para de esa forma quedarse con la victoria en el juego. 

Ambas selecciones ya se habían visto las caras el pasado martes en el Victoria de Girón donde los locales lograron el éxito con marcador final de 1×0. 

Scroll al inicio