Industriales VOLVIÓ a dejar al campo, Gallos GANARON con 2 hits, Jefferson Delgado LLEGÓ a cifra redonda. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este jueves 20 de abril, concluyeron las subseries de intermedio de semana en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol y el equipo de Industriales volvió a dejar al campo a Cienfuegos en el estadio Latinoamericano, esta vez con Ariel Echevarría como héroe.

Por su parte, en un partidazo de beisbol, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 1×0 a Holguín, mientras que los Cocodrilos de Matanzas vinieron de abajo para llevarse un importante triunfo ante Artemisa, al tiempo que Pinar del Río hizo lo propio frente a Mayabeque, para mantenerse ambos en la batalla por la clasificación a la postemporada.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Comisión Nacional nuevas SANCIONES a peloteros en Serie 61

Industriales dejó al campo OTRA VEZ a Cienfuegos

Los Leones de Industriales (34-26) se llevaron la subserie frente a los Elefantes de Cienfuegos (19-42) luego de vencerlos en un cerrado juego de pelota que concluyó 3×2 a favor de los Azules, quedando al campo los sureños por segundo día consecutivo en el estadio Latinoamericano.

Industriales marcó la primera carrera del juego en el cierre del cuarto inning, cuando Andrés Hernández (4-2, 2 dobles, CI, CA) conectó doblete abriendo entrada, llegó a tercera base por toque de sacrificio de Oscar Valdés y luego del boleto intencional a Jorge Alomá, el inicialista Donnie Boza lo impulsó hacia la registradora con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

El choque se mantuvo 1×0 durante los siete primeros capítulos, con excelente actuación monticular del derecho capitalino Marcos Ortega (8.0 EL, 4 H, 2 C, 1 CL, 6 K, 2 BB), quien permitió el primer indiscutible de los Elefantes a la altura del quinto episodio, un doblete de Edwin Vassel (2-1, doble). Por los Elefantes, su abridor Abel Campos (7.1 EL, 7 H, 2 CL, 4 K, 2 BB), también lo hizo de manera sobresaliente .

Te puede interesar: FIRMÓ hijo de Orestes Kindelán REGRESO al beisbol profesional

En el octavo, los cienfuegueros llenaron las bases sin outs en la pizarra, amenazando seriamente con darle la vuelta al marcador, pero el abridor de Industriales metió el brazo y solamente permitió una carrera, la cual empató el juego, igualdad que duró muy poco en la pizarra del Coloso del Cerro.

En el cierre del propio octavo inning, Roberto Acevedo (4-2, CA) conectó imparable al derecho, Dairon Blanco lo llevó a segunda por toque de sacrificio y otro biangular de Andrés Hernández puso delante 2×1 a los locales.

Pero en el noveno, Cienfuegos volvió a llenar las bases sin outs, sacando del box a Ortega y al primer relevista de los Azules, el derecho Reemberto Barrreto (regaló un boleto al único bateador que enfrentó), dando paso al derecho Elder Nodal (1.0 EL, 1 H, 0 CL, 0 K, 0 BB), quien permitió sencillo impulsor de Pedro González para empatar el juego, aunque pudo dominar al resto de la ofensiva sureña para evitar que tomaran el mando.

Sin embargo, Industriales estaba decidido a llevarse el triunfo ante el equipo sotanero de la Serie 61 y no defraudaron a sus seguidores. Yoasán Guillén recibió boleto y la defensa de Cienfuegos cometió error sobre conexión de Sandy Menocal, dejando a ambos corredores en base, quienes avanzaron una almohadilla por toque de sacrificio de Acevedo. Instantes después, Blanco recibió pasaporte intencional, dejando la escena lista para que Ariel Echevarría soltara un largo elevado de sacrificio a los jardines, que decretó la victoria de los locales y el walf-off.

Te puede interesar: CONFESÓ Miguel Borroto MOTIVOS del mal resultado de Camagüey en la Serie 61

Industriales bateó siete imparables y cometió un error a la defensa, por cinco hits sin pifias los Elefantes. La victoria fue para Nodal (4-0) y el revés para el relevista sureño Luis Santana (0-2, 1.0 EL, 0 H, 1 CL, 0 K, 3 BB) aunque no permitió indiscutibles.

Pinar del Río derrotó a Mayabeque y se mantiene cerca de la zona de clasificación

En el estadio Capitán San Luis vueltabajero, los Vegueros de Pinar del Río (30-31) lograron una importante victoria en sus aspiraciones de llegar a la postemporada, al derrotar 8×3 a los Huracanes de Mayabeque, llevándose a casa la subserie de mediados de semana. Los ganadores batearon 11 hits sin errores, por nueve inatrapables y dos pifias los derrotados.

Te puede interesar: «En Matanzas me desecharon, NO pienso regresar», CONFESÓ pelotero de Industriales Sandy Menocal

El veterano derecho Yosvani Torres (6-6) se llevó el crédito, luego de trabajar por espacio de 7.1 entradas, con tres carreras limpias permitidas y ocho imparables, repartiendo cuatro ponches sin pasaportes gratis. Alyanser Álvarez (0-1, 1.2 EL, 4 C, 3 CL, 0 K, 5 BB), un relevista convertido en abridor por primera vez en la temporada, sufrió el descalabro, aunque no permitió ningún hit, pero regaló cinco boletos y apenas pudo sacar igual cantidad de outs en su breve apertura.

Destacaron a la ofensiva por los Vegueros el tercer bate Lázaro Emilio Blanco (5-2, 3 CI), William Saavedra (4-2, 2 dobles, CA) y Pedro Luis Dueñas (3-2, 2 CI), en tanto Alexander Pozo (4-2, doble) y Rangel Ramos (4-2) tuvieron tarde de multihits por los Huracanes.

Con esta victoria, Pinar del Río se consolidó en el noveno lugar de la tabla de posiciones igualado con Villa Clara, a un juego completo de Matanzas y Holguín (empatados en los lugares séptimo y octavo) y uno por delante de Santiago de Cuba (onceno), cuando apenas quedan 14 encuentros para la mayoría de los equipos.

Gallos picaron a Holguín con solo 2 hits, gran labor de Socarrás

En un excelente juego de pelota que terminó 1×0, los Gallos de Sancti Spíritus (37-24) derrotaron a los Cachorros de Holguín (31-30) en el estadio José Antonio Huelga, para mantenerse en el segundo lugar de la tabla y vencer 2-1 a los orientales en el compromiso particular.

Te puede interesar: LLEGÓ UNA BAJA MÁS: Matanzas PERDERÁ a otro jugador regular en Serie 61

La única carrera del encuentro llegó en el cierre del sexto inning impulsada por el hombre proa y antesalista espirituano Rodoleisi Moreno (4-1, CI), quien conectó uno de los dos imparables de los Gallos en el juego, en tanto el receptor Yunior Ibarra (2-1) sumó el otro incogible de los ganadores, que también sumaron una pifia.

Nueve imparables no fueron suficientes para que los Cachorros se llevaran el duelo, a pesar de que no cometieron errores, pues el derecho yayabero Yuen Socarrás (6-3) se «plantó bonito» en el box y no permitió limpias en ocho entradas completas, con cinco ponches y dos boletos, en tanto Yanieski Duardo se encargó del cierre en el noveno, para anotarse su octavo salvamento de la Serie 61, soportando un hit pero ponchando a dos bateadores.

El relevista holguinero Michel Cabrera (8-3, 3.2 EL, 2 H, 1 CL, 2 K, 1 BB) se llevó a casa la derrota, en un juego donde Holguín sustituyó a su abridor y al primer relevista sin que le conectaran de hit en 4.1 entradas, pero entre ambos regalaron ocho bases por bolas, dos de ellas intencionales y dieron un pelotazo con solo dos abanicados.

Te puede interesar: CONFESÓ rechazo a casa en La Habana para ser de Industriales uno de los pitchers cubanos más importantes

Edwart Magaña (5-2), Maikel Cáceres (4-2) y Yeison Pacheco (4-2, doble) destacaron en causa perdida.

Matanzas sacó el juego del congelador y subió al séptimo puesto

Los Cocodrilos de Matanzas borraron una diferencia de seis carreras en la pizarra del estadio 26 de Julio ante los Cazadores de Artemisa y se llevaron finalmente la victoria 12×10, logrando ascender a la séptima posición de la tabla aprovechando el revés de Holguín.

Los artemiseños marcaron tres carreras en el primer inning y otras tres en el segundo, para poner el choque 6×0 bien temprano, sacando del box al abridor yumurino Naykel Cruz (1.1 EL, 6 H, 6 CL, 1 K, 2 BB) y sembrar el miedo a la derrota en el equipo yumurino, sobre todo porque contaban con el serpentinero Yunieski García en el box (5.0 EL, 8 H, 4 CL, 3 K, 3 BB), uno de sus mejores exponentes, con balance de 6-0 en la campaña.

Te puede interesar: Estrella de Industriales Yasser Gómez se EMOCIONÓ al conocer a cubano campeón de Serie Mundial

La reacción de los matanceros no se hizo esperar y descontaron tres carreras en el cuarto episodio, una en el quinto y otra en el sexto, pero los locales agregaron una más en el cierre del cuarto y tres en el sexto, para concluir los dos primeros tercios del encuentro con ventaja de 10×5.

Sin embargo, el ahora o nunca de los Cocodrilos llegó en la parte alta del inning de la suerte y le dieron la vuelta al marcador con rally de seis anotaciones, bateando libremente el pitcheo relevo artemiseño, compuesta nada menos que por Misael Villa (1.1 EL, 6 H, 4 CL, 1 K, 0 BB) y Miguel Lahera (1.2 EL, 5 H, 3 CL, 0 K, 0 BB). En noveno, marcaron la de la tranquilidad frente al mismísimo José Ángel García (1.0 EL, 1 H, 1 CL, 0 K, 1 BB).

El jardinero y sexto bate Juan Miguel Vázquez bateó de 6-4 con un remolque y una anotada, mientras que Jefferson Delgado se fue de 6-3 con un doble, cuatro empujadas y una anotadas, Roberto Acea de 4-2 con un biangular, tres impulsadas y una vuelta al cuadro, en tanto Javier Camero lo hizo de 4-3 con u doblete, una empujada y par de anotadas, liderando todos la ofensiva de los ganadores, en un juego en que Ariel Sánchez (5-2, 2 CA) y Yadil Mujica (7-2, CI, CA) también conectaron más de un imparable.

En el caso de Jefferson Delgado, arribó hoy a los 1000 hits en Series Nacionales, jugando su decimoquinta temporada en la pelota cubana, compilando 916 inatrapables con Matanzas, 18 con Villa Clara y 66 con Ciego de Ávila.

Te puede interesar: Miguel Vargas y Andy Pagés: Cumpliendo pronósticos en las Menores de Dodgers

Por Artemisa, destacaron con el madero en causa perdida José Antonio Jiménez (4-3, 2 CI, CA), Osbel Pacheco (5-3, 2 CI, CA), Deivis Hernández (5-2, doble, 2 CI, 2 CA), Dayán García (3-1, doble, 2 CI, CA) y el receptor Andy Cosme, este último bateando de 5-2 con par de remolques y una impulsada, conectando el único cuadrangular del partido.

Matanzas bateó 20 hits con dos errores por 13 imparables y tres pifias los artemiseños. Ganó el relevista Carlos Álvarez (1-2, 2.0 EL, 1 H, 0 CL, 1 K, 1 BB) y perdió Lahera (0-1), con salvamento a la cuenta de Denis Quesada (1.1 EL, 0 H, 0 CL, 1 K, 0 BB), su primero de la contienda.

Con este triunfo, los Cocodrilos se sostuvieron entre los clasificados a la postemporada pues aunque están igualados con los holguineros en ganados y perdidos, le corresponde el séptimo puesto por haberle ganado la serie particular, manteniendo un juego de ventaja sobre Pinar y Villa clara y dos sobre Santiago.

Te puede interesar: Chapman REPITIÓ DOSIS ante Detroit, Arozarena pegó DOBLE de nuevo. Resumen cubano MLB

En otros resultados de la jornada, Camagüey venció 6×5 a Santiago y completó la barrida, Villa Clara vino de abajo para superar 2×1 a La Isla y Granma aventajó 11×6 a los líderes de Ciego de Ávila, en tanto el duelo entre Las Tunas y Guantánamo quedó suspendido a causa de la lluvia.

2 comentarios en “Industriales VOLVIÓ a dejar al campo, Gallos GANARON con 2 hits, Jefferson Delgado LLEGÓ a cifra redonda. Resumen Serie 61”

  1. Oye escribidor industrialista solo te pagan para dar los resultados de tu equipo.No has escrito nada sobre las dos Victorias de Granma sobre los líderes de la serie a palo limpio.tu no crees q los Alazanes merecen un respeto y q se les tenga en cuenta.aunq no les guste es el mejor equipo en el último lustro y sus equipuchos tendrán q batallar duro para arrebatarles la corona.

    1. no soy industrialista, por cierto. Ah y este resumen es solo de 4 juegos, los otros cuatro estan en otro resumen, busque en la web para que lo encuentre. slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba