ROBO de señas: “Yadel Martí me acusó”, declaró torpedero de Industriales

Por Gian Franco Gil

«Me puse a prueba. Los lanzadores y entrenadores de pitcheo me acusaban de que daba las señas, y les demostré que no era así. Me viraba de espaldas cuando bateaban ciertos peloteros», comentó el capitalino en una entrevista para Swing Completo.

«Aquí hay figuras que daban señas, pero la gente tiene miedo de decirlo. La soga parte por el más débil y yo era el más débil porque no era del equipo Cuba y venía de la calle», añadió el exinfielder de los Industriales.

Quintana explicó que, para poder fildear mientras estaba de espaldas al juego, se fijaba en su compañero Rudy Reyes, cuando este rompía la inercia para realizar las jugadas.

«Cuando Yadel Martí tuvo un año malo, también me acusó de dar las señas, aunque éramos amigos, pues veníamos de los juveniles», expresó el parador en corto habanero.

Sobre el problema sufrido con los compañeros del equipo, el tres veces campeón nacional recordó que «el vestuario era tenso. Cuando me acusaron de eso, yo no hablaba con los pitchers».

Quintana disputó 11 temporadas con Industriales

En 11 temporadas con los Leones de Industriales, Abdel Quintana tuvo promedio de .246, con 383 hits en 1557 turnos al bate, de los cuales, 54 de ellos fueron dobles, tres triples y par de cuadrangulares. Además, el capitalino anotó 180 carreras e impulsó 140 compañeros para la goma.

Scroll al inicio