Industriales superó al campeón, Ayala indetenible, Villa Clara sobre Las Tunas. Resumen Serie Nacional

Por Gian Franco Gil

Villa Clara dio primero en el Sandino

El conjunto de Villa Clara recibió a Las Tunas en el estadio «Augusto César Sandino» y los derrotó 5×2, en un duelo protagonizado por los lanzadores, pues entre ambas escuadras se conectaron solamente 11 imparables (seis los locales y cinco los visitantes).

Osdany Rodríguez, abridor de los naranjas, trabajó seis entradas completas, en las que permitió tres indiscutibles, le anotaron dos carreras, una de ellas sucias y ponchó a tres bateadores rivales. De esa forma, se anotó una apertura de calidad y consiguió su tercer triunfo del torneo. Yasel Luis Labrada resultó el derrotado y Dairon Daniel Casanova salvó las acciones.

Leonardo Montero, receptor de Los Leopaldos, disparó par de incogibles en tres visitas oficiales al rectángulo ofensivo, par de biangulares, y remolcó dos compañeros hacia el plato. Mientras, Cristián Leandro Rodríguez sumó un triple en tres veces al bate, anotó en una oportunidad y fletó un compañero.

Las dos anotaciones de los leñadores fueron impulsadas por Jean Lucas Baldoquín, bateador designado del equipo. En tres visitas al cajón de bateo disparó par de hits, incluido un doblete.

Industriales continuó con su objetivo de ascender en la tabla de posiciones y colarse entre los ocho equipos aspirantes a jugar en la postemporada. Por ello, derrotaron a Granma 5×3 en el primer juego entre ambos elencos en el Latinoamericano.

El designado del equipo captalino, Walter Pacheco, estuvo en tarde perfecta, tras conectar dos hits en igual cantidad de turnos legales, incluida una conexión de dos almohadillas. También, impulsó dos Leones hacia el plato. En tanto, el experimentado Carlos Benítez lideró los maderos de los orientales, con par de indiscutibles en cuatro turnos legales y dos compañeros fletados.

Frank Herrera relevó al abridor Andy Vargas en el octavo capítulo, después de un excelente trabajo suyo y se anotó el éxito con un inning de labor, su primero del campeonato. El diestro de Plaza de la Revolución toleró un imparable durante su actuación. Juan Xavier Peñalver se adjudicó el salvamento y Miguel Paradelo resultó el derrotado.

En otro juego de béisbol parejo, Las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron en el «Cándido González» a los Toros de Camaguey 4×3, siendo el relevista Yoandri Montero quien se llevó el triunfo en el desafío, luego de actuar en capítulos completos, permitir un hit y retirar a dos adversarios por la vía de los strikes. Jose Ramón Rodríguez trabajó ocho innings, pero salió por la puerta estrecha. Luis Ángel Torres alcanzó su cuarto rescate del torneo.

A la ofensiva, el antesalista santiaguero, Dasiel Sevila, destacó entre sus compañeros, con tres imparables en cuatro turnos legales, incluido un doblete. También, impulsó una carrera y anotó otra. Por los agramontinos, el conocido Yordanis Samón no falló en tres oportunidades y remolcó todas las carreras de su equipo.

Scroll al inicio