INTRATABLES: Pujols, Arenado y Manny Machado SE COLARON en TOP 10 ofensivo de MLB 2022

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La etapa clasificatoria de la temporada de MLB 2022 se encuentra ya en su recta final y varios equipos se perfilan para obtener muy pronto su pase a la postemporada, mientras otros luchan a brazo partido por quedarse con algún boleto.

Por supuesto, no podía ser otro que Paul Goldschmidt quien encabece esta lista, subiendo desde el lugar 4 obtenido en la actualización anterior. El toletero de los Cardinal lleva una campaña de MVP, luchando por la triple corona de bateo en la Liga Nacional, algo que no se logra desde hace casi siete décadas. Desde la pausa por el All Stars Game, lleva 11 jonrones conectados y 1.153 de OPS en 27 partidos.

El antesalista de los Houston Astros, Alex Bregman, ocupa el segundo puesto luego de no haber sido rankeado en el Top 10 anteriormente. En los últimos 15 juegos, batea para un astronómico .382 con seis jonrones y 19 carreras impulsadas, lo cual solidifica su candidatura.

El slugger de los Yankees, Aaron Judge, líder jonronero de la campaña, es el único que ha liderado este ranking en más de una vez en MLB 2022, específicamente en cuatro oportunidades. Sus 48 bambinazos y 105 empujadas, además de su OPS de 1.053, son cartas ofensivas suficientes para «El Juez».

Completan el Top 5, otros dos miembros de los Cardinals: Nolan Arenado y Albert Pujols. «Nado» va teniendo una temporada de ensueño y lucha con Goldschmidt en victorias por encima del reemplazo: 6.7 por 6.6, con un OPS en agosto de 1.088, en tanto «La Maquina» ha generado titulares en las últimas semanas con su «despertar jonronero» a sus 42 años, que lo acerca cada vez más a la mítica cifra de 700. En sus últimos 13 juegos, Pujols batea para un astronómico promedio de .487 con siete cuadrangulares y 14 empujadas, además de un OPS de otra galaxia, 1.626.

De igual manera, el dominicano Manny Machado es otro latino que se ubica en el Top 10, específicamente en el lugar 6, seguido por el venezolano Andrés Giménez. «El Ministro» se apoya es su destaque ofensivo dentro de la franquicia de San Diego después de la fecha límite de cambios, donde los Padres adquirieron a piezas codiciadas pero que aún no han podido carbura. Manny tuvo ocho juegos consecutivos de múltiples hits en el mes de agosto y bateó para .338 con cuatro jonrones y 18 remolques en sus últimos 20 juegos, con un OPS de 1.003.

Por su parte, «El Mr. Clutch Venezuela» promedio para .373 con tres bambinazos, 10 impulsadas y siete bases robadas en agosto, para apoyar el récord de 14-7 que han presentado los Cleveland Guardians en los últimos 21 partidos, para liderar la División Central de la Liga Americana.

Finalmente, del ocho al diez, completan el Top 10: el novato segunda base Vaughn Grissom (Atlanta Braves), quien batea .382 con cuatro jonrones, 11 empujadas y OPS de 1.024 en los 15 juegos que ha intervenido en Grandes Ligas (su equipo lleva récord de 13-2 en ese lapso); el inicialista de los Dodgers, Freddie Freeman, otro candidato a MVP de la Liga Nacional, líder en hit con 156 y dobles con 41 de todo el beisbol de MLB, bateando para .392 en los últimos 39 juegos; en tanto cierra la lista el torpedero de los Dodgers, Trea Turner, segundo en hits con 155, además de un OBP de .583 y average de .474 en los últimos cinco partidos.

Scroll al inicio