LA SORPRESA DEL 2017: Israel buscará superar su hazaña en el Clásico Mundial 2023

Por Gian Franco Gil

En la noche del jueves, 9 de febrero, las Grandes Ligas de Béisbol anunciaron en el programa de MLB NETWORK la nómina oficial de Israel, el conjunto revelación en el IV Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en el lejano 2017.

Durante ese certamen, el conjunto de Israel derrotó equipos como Corea del Sur, Taipei de China, Países Bajos y a Cuba en segunda fase, todos con mayor tradición beisbolera y experiencia en ese tipo de eventos.

Según la publicación de MLB.com, nueve de los jugadores que integran la plantilla pasaron por la Gran Carpa en el 2022, aunque el gran referente del conjunto es Joc Pederson, quien hizo méritos con los Gigantes de San Francisco para estar en el Juego de las Estrellas 2022, por segunda ocasión en su carrera.

Te puede interesar: LO DIJO MLB: Carlos Correa SE CONVIRTIÓ en el mejor negocio del 2023

El elenco israelita se ubicó en el difícil Grupo D, junto a las potentes República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, además de la selección de Nicaragua. En el papel, todo parece indicar que debe buscar una victoria ante Nicaragua, pues el resto de los desafíos parecen imposibles para ello, aunque no ser favoritos puede permitirles jugar sin presión y, quizás, sorprender a alguno de los «grandes».

Jugadores claves en Israel

Ryan Lavarnway, receptor con 10 años de experiencia en las Grandes Ligas, será uno de los principales líderes del conjunto. El máscara de 35 años estuvo presente en la edición anterior del Clásico Mundial y fue considerado el MVP de la primera fase de ese torneo.

En la zona del cuadro, Israel dependerá principalmente de los experimentados Danny Valencia y Ty Kelly, ambos con experiencia en el principal circuito del planeta. Mientras, en los jardines, como se adelantó antes, Pederson será la figura llamada a empujar el conjunto. Aunque, Alex Dickerson exhibe más de 100 apariciones en los cajones de bateo de la Gran Carpa.

Roster final de Israel

Catchers: Ryan Lavarnway, Garrett Stubbs (Phillies)
Infielders: Zack Gelof (A’s), Ty Kelly, Assaf Lowengart, Noah Mendlinger (Cardinals), Matt Mervis (Cubs), Danny Valencia, Michael Wielansky
Outfielders: Alex Dickerson, Jakob Goldfarb, Spencer Horwitz (Blue Jays), Joc Pederson (Giants)
Right-handed pitchers: Jake Bird (Rockies), Daniel Federman (Orioles), Brandon Gold, Andrew Gross (Rays), Dean Kremer (Orioles), Kyle Molnar, Bubby Rossman, Jacob Steinmetz (D-backs), Robert Stock (Brewers), Joey Wagman, Zack Weiss (Angels), Josh Wolf (Guardians)
Left-handed pitchers: Richard Bleier (Red Sox), Jake Fishman (A’s), Colton Gordon (Astros), Rob Kaminsky, Evan Kravetz (Reds)

Scroll al inicio