
La fase de Grupos de la Eurocopa Alemania 2024 está llegando a su parte final y precisamente este lunes 24 de junio se le dio punto y final al apartado B donde España enfrentó a Albania y en simultaneo Croacia e Italia se vieron las caras en Leipzig en busca de definir a los clasificados a los octavos de final.
Croacia digna a su estilo saltó con Livakovic en el arco, Stanisic, Sutalo, Pongracic y Gvardiol en la defensa, Modric, Brozovic y Kovacic en la medular, mientras que en la delantera paró Sucic, Kramaric y Pasalic. La selección dirigida por Luciano Spalletti salió al césped con Donnarumma bajo palos, Darmian, Calafiori y Bastoni en la defensa, Jorginho, Barella, Pellegrini, Raspadori y Dimarco en el medio, mientras que Retegui quedó como única referencia de gol.
Te puede interesar:Todas las noticias de fútbol aquí
Los croatas iniciaron el partido con un ritmo demoledor que los italianos supieron aguantar a duras penas. La necesidad de la victoria para buscar el segundo puesto se evidenció más en los liderados por Luka Modric.
Italia flotó en el primer tiempo con las opciones y espacios que brindaron los balcánicos en su manejo del juego. Sin embargo, ambas selecciones hicieron la primera mitad de mero tramite tras no capitalizar las opciones brindadas de parte y parte.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
La segunda mitad del partida mejoró en juego y opciones para los dos equipo. Croacia buscó más y al 54’ se generó un penal tras una mano clara en el área de Raspadori. Luka Modric tomó la esférica y buscó el palo derecho, pero Gianluigi Donnarumma con un manotazo le impidió el grito de gol.
Sin embargo, Modric pasó del infierno al cielo en cuestión de segundos tras una serie ofensiva segundos después y culminar dando una voltereta para meter el balón al fondo del área italiana al 55`.
Con el 1-0 a favor de los croatas, Spalletti desesperado dio entrada a Scammacca y Chiesa para jugar con dos nueves y dos extremos para desarticular el mediocampo y buscar la victoria.
El ataque incesante de los italianos se extendió y el zaguero Calafiori aguantó atrás al mismísimo espíritu defensor de leyendas como Maldini, Cannavaro o Costacurta, mientras los azzurros buscaban oportunidades.
Aún así, en medio de la agonía, a poco menos de 20 segundos para el final, Riccardo Calafiori condujo hasta al área rival y habilitó a Zaccagni quien definió como los dioses para meter la pelota en el ángulo y desatar la locura italiana en Leipzig.
Italia lo empató en extremis y dejó fuera de la contienda a Croacia en cuestión de segundos. El milagro metió a los azzurri en octavos y enfrentarán a Suiza en la instancia próxima a enfrentar.
GOLES:
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes. Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales. Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros. Ver más
El Barcelona hizo el trabajo en la última jornada de la preliminar de Champions League 2025/26, pero el Real Madrid cedió y tendrá que i...
Oswaldo Vizcarrondo fue parte de La Vinotinto como jugador entre 2004 y 2016.
El futbolista cubano Raiko Arozarena mandó un mensaje a los aficionados de su nueva organización.
Barcelona ganó el primer título de la temporada española al derrotar 3x2 al Real Madrid en la final de la Supercopa .
Real Madrid derrotó al Atlético Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España 2026.
Barcelona cerró una actuación de pura autoridad que extendió a cinco su racha de partidos sin permitir anotaciones al contrario.
las entradas para el evento costaban desde unas 3.500 rupias (38,65 dólares) para ver a Lionel Messi unos 45 minutos.
Los dos últimos grupos del Mundial de Fútbol FIFA 2026 tendrán como claros favoritos a la Portugal de CR7 y la Inglaterra de Harry Kane.
Francia y Argentina, rivales por el título del anterior Mundial de Fútbol FIFA, salen como favoritos para liderar los grupos.
Uno de los favoritos al trono del Mundial de Fútbol FIFA 2026, España, iniciará su camino a la segunda estrella en el grupo H del evento...