OFICIAL: Iván Prieto REVELA donde jugará la próxima Serie Nacional

April 16, 2021
Iván Prieto salió de su provincia natal Holguín en busca de un puesto como titular en las Series Nacionales del Béisbol Cubano

Franco Miguel Alvariño

El receptor de Granma en la temporada 60 del béisbol cubano, Iván Prieto, hizo oficial, a través de declaraciones al portal web de Radio Bayamo, su presencia en los “Alazanes” en la venidera campaña.

Iván Prieto salió de su provincia natal Holguín en busca de un puesto como titular en las Series Nacionales del Béisbol Cubano. El joven receptor llegó el pasado año a la provincia de Granma con las aspiraciones de convertirse en el principal máscara de la selección alazán. Sus resultados fueron tales que, terminó como unos de los bates más importantes del equipo campeón del torneo recién concluido.

Tras concluir la campaña, una de las interrogantes que más dudas acaparaba era la situación de Prieto con respecto a su regreso a Holguín o permanencia en Granma. El pelotero esclareció su estado con respecto a ambos equipos en una entrevista para el portal web de Radio Bayamo. “Es oficial, estaré con Granma la próxima Serie. Ya tengo la carta en mis manos.”

Prieto llegó a Bayamo con el acuerdo entre las provincias de jugar solamente la temporada 60 fuera de Holguín. Ante tal cláusula tuvo que recurrir a las autoridades holguineras para solicitar un permiso y poder continuar un año más con el “Mártires de Barbados como casa”. “Las autoridades de Holguín me concedieron un año más para que continúe desarrollándome.” Declaró a Radio Bayamo.

La directiva de los “Cachorros”, seguramente, sufre en silencio la mala decisión de haber dejado escapar un talento de la receptoría, que hoy amenaza con convertirse en uno de los principales exponentes de la posición en el país.

Los resultados en su ciudad adoptiva avalan la anterior hipótesis, pues Iván Prieto fue convocado a participar en el juego de las estrellas, el cual decidió con cuadrangular por el jardín derecho, dándole la victoria a la escuadra que defendía (estrellas menores de 23 año). Por si fuera poco, en la tarde de este viernes, 16 de abril, se anunció su presencia en el equipo que participará en la Copa del Caribe con sede en Curazao.

En septiembre de 2020 su inicio como suplente dejaba muchas interrogantes, pero su rápido crecimiento despejó cualquier disyuntiva. Tanto fue así que concluyó bateando en la temporada regular para .337 con 56 imparables en 166 turnos oficiales al bate. Además, conectó 11 dobles, dos jonrones e impulsó 34 compañeros y anotó en 28 ocasiones.

21 comentarios en “OFICIAL: Iván Prieto REVELA donde jugará la próxima Serie Nacional”

  1. Julio Antonio Mármol Leyva

    Es triste ver cómo los supuestos especialistas de la provincia dejan escapar un talento como ese. Para nadie es un secreto que Holguín le cuesta formar peloteros con talento extra y si para colmo lo logra regalarlo es absurdo. Me alegro por Ivan y que siga dándole duro.

  2. No entiendo porque la comisión Provincial de Holguin va a dejar ir a Ivan Prieto ir a jugar a Granma, con todo el respeto nuestra provincia no cuenta con una ofensiva ni de la media del campeonato para que deje jugar a este talento en otra provincia, se debe revisar esto y pienso que Ivan debe alinear con su provincia natal, a que Granma no dejaría jugar a Lázaro Blanco en otro equipo, soliciten un cambio, por ejemplo que no los preste un año, necesitamos a Ivan en nuestra provincia, Granma ha sido implacable siempre con Holguin porque debemos ayudarla, todos sabemos que sin una receptoria este equipo por muy buen equipo que sea va a pasar trabajo para clasificar, sino pregunten al equipo de esta provincia que tiene el récord de juegos consecutivos perdidos fue luego de una lesión del receptor titular.

    1. Brother , Granma fue Campeon 2 veces antes de Ivan Prieto, despues de un largo camino clasificando, y entre los 4 primeros por muchos años,que si no hubiera sido por la Planadora quizas hubiera caido algun Titulo antes,ademas devieras estar agradecido de que le hallan dado juego en Granma , de otro modo nadie lo conoseria hoy, nada , disfruta su triunfo asi como en Granma disfrutamos el Gran titulo de Los Cachorros en su Momento, que fue tremendo, y si el no Juega en Granma , Olvidate Otro aparece , ahora todos los peloteros van a dar lo mejor , para que los contraten afuera

    2. Pero porqué tanta algarabía, nadie es profeta en su propia tierra , Lázaro Blanco también jugó con los cocodrilos de VM-32 que lo recolectó de Granma , Alfredo Despaigne era santiaguero y no lo valoraron, se fue a jugar a Granma y hoy es El Caballo de los Caballos, y Holguin y Granma son rivales en la pelota pero son de Oriente, la misma región. Tómatelo como un tránsito de temporada, después veremos, por ahora es CAMPEÓN holguinero con los Alazanes de Granma…
      Ya hace un tiempo esta resultando la escuela de Béisbol granmense y batear bien se ha hecho contagioso en ese equipo..

    3. En su provincia el mencionado prospecto no tenia cabida en su equipo, ahora porque en granma tubo la oportunidad y demostró de que esta hecho y la dirección granmense y sus compañeros de equipo que espero sean granmense hasta su retiro, le dieron su apoyo y dedicación es que quieren su regreso, no, me parece muy egoista de su parte.

    4. Fulgencio González Batista

      Ivan debe jugar ahora con el equipo en que el se sienta mas a gusto, se lo ha ganado con su actuación, no se le debe imponer uno o otro equipo. Por eso la desición de la comision de beisbol de Holguín de permitirle continuar jugando en Gramma es correcta.

  3. Creo que la dirección de Holguín debería hacer todo lo posible para traerlo de regreso a nuestra provincia es uno de los prospectos más prometedores de si posición y lo estamos perdiendo

  4. Dania Leyva escalona

    Muy bien por ti Prieto seguiremos aplaudiendo por tus éxitos en nuestro equipo de Granma,y estamos seguros que las autoridades de la provincia no dejarán que sigas viviendo en el estadio que buscarán un local para ti y tu familia, Felicidades mí niño Campeón 🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺💖💖💖💖💖🌹🌟

    1. Delio Javier Pérez Núñez

      Bien por el Granma le dió la oportunidad de ser titular y el humildemente lo retribuye bien por Prieto esperamos mucho de el

  5. Soy d la provincia Holguín, pero si aquí no lo han sabido aprovechar q se quede allá xq aquí si lo ponen a jugar ,en cuanto caiga en un slung parecido al d la final,no va a coger más nunca la mascota

  6. Keyla Laffita Reynosa

    Bien por ti, aunque no estés con Los Cachorros,estarás con los Alazanes.Todo lo bueno y éxitos en tu carrera,desde la EIDE Pedro Miguel Díaz Coello venías mostrando tu talento y cada día te superas más.

  7. A este paso Granma le da casa y atenciones a Prieto y le busca esposa lo casa y este se queda en esa Provincia creo q Holguin debe cambiárselo por Guillermo García o si no q regrese a Holguin y Avalle para Santiago de Cuba si quiere

  8. Para que entiendas los fanáticos de nuestro pasatiempo nacional. Si Carlos Marti no llama a Ivan Prieto todavía estuviera sin jugar ya que el dueño de la receptoria en Holguin es Franklin Aballe y mientras siga de titular Ivan Prieto no hubiera jugado en dicha posición. Por tal motivo su decisión para mi entender es acertada y si quiere quedarse en Granma es porque le dieron su oportunidad y no defraudó a la dirección dirigida por Carlos Marti y se ganó la titularidad. Ahora me pregunto porque Luis Gómez jugó de receptor titular en el equipo de Camagüey? Porque Yendry Tellez estuvo lesionado. Si no estuviera lesionado Yendry Tellez le hubiera dado oportunidad de jugar Borroto a Luis Gómez? Por supuesto que no. Y mira ahora donde esta metido la cual no se lo esperaba: en la preselección del equipo Cuba al Preolimpico de las América. Espero que la mayoría de los especialistas entiendan mi criterio. Saludos

  9. Mariana tamaño Arias

    Me alegra saber que prieto decidió seguir con el equipo de Granma.Pienso que las autoridades del deporte y el gobierno le entreguen una vivienda para el y su familia y así esto traerá consigo una mejor concentración y bienestar al pelotero,allá los directivos que no sepan dicernir si un atleta tiene perpectivas o no,soy Granmense aunque vivo en Cárdenas desde pequeña,y para el equipo de Granma siempre quiero lo mejor.gane o pierda es mi equipo.

  10. Me parece muy coherente q decida jugar otra Serie por acá, para su crecimiento y constancia. Ambas provincias ponerse de acuerdo q para eso es el Contrato, y lo más importante » Q el jugador decida al final donde quiere jugar «. Lo cierto es q si Granma no convenia con la directiva de Holguín todavía estuviera el muchacho en bancoterapia y no tuviera el fervor en la afición con la q ahora mismo cuenta.

  11. No está mal que valla a jugar a Granma. Él quiso así, el pelotero que juegue en dónde se sienta a gusto. Granma le dió la oportunidad de destacarse. Yo soy de La Havana y mira no lo veo mal, no soy partidario de esos comentarios que lo ven mal. Se que al final lo quieren ahora porque como es lógico son holguineros y lo quieren en su provincia de Holguín pero reconozcan que el quiere Granma y Granma le dio la oportunidad de conocerse como había dicho.

    1. Pedro Esteban Hechavarría Labarta

      Soy de Holguín y fan de los cachorros, de todas formas considero acertada la decisión de esta provincia de otorgarle un año más a Iván Prieto en el equipo de Granma, se lo ganó con su actuación y gracias a ese equipo tiene el reconocimiento de muchos en el país, pero ojo, el es de Holguín y debe cumplir con el contrato, se le dio un año más de lo pactado por su actuación, pero no debe pasar de eso, se debe proteger a las provincias menos favorecidas del éxodo de atletas, ya con el caso Matanzas y otras provincias con buenas condiciones, es suficiente, provincias como Guantánamo, Cienfuegos y otras menos atractivas en cuanto al béisbol quedarían muy rezagadas. Es imprescindible un orden en ese aspecto. Por lo pronto a desear que Iván tenga una mejor temporada que esta, que ya fue grande. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *