SENTENCIÓ A COLORADO: Jairo Pomares conectó cuadrangular y rompió mala racha

Por Gian Franco Gil

El cubano Jairo Pomares cumplió su objetivo en la victoria 7×1 de Eugene Emeralds, sucursal de los Gigantes de San Francisco sobre los Spokane Indians, equipo perteneciente a los Rockies de Colorado. Pomares conectó cuadrangular de tres carreras y abrió el marcador del encuentro en su primer turno ofensivo.

Los locales en el encuentro (Eugene Emeralds) comenzaron agresivos frente a los lanzamientos de Mike Ruff. El hombre proa de la alineación, Ghordy Santos, pegó inatrapable por el cuadro, pero luego fue capturado intentando estafarse la intermedia. Hunter Bishop y Casey Schmitt llegaron a la inicial por boleto e imparable al jardín izquierdo, respectivamente.

Con un out en la pizarra entró el cuarto bate a la caja de bateo. Empuñando a la zurda se colocó el antillano Jairo Pomares, quien en sus muñecas tenía la posibilidad de “abrir la lata”, y la abrió. Un enorme batazo salió entre la pradera derecha y central. En conteo de tres bolas y un strike, Jairo no perdonó un lanzamiento pegado y sacó sus brazos con fuerzas. El resultado: tres carreras para su conjunto.

Pomares cambió la decoración del juego con un swing, un contacto sólido, el mejor de la noche, para sentenciar sus rivales, que solo lograron fabricar una anotación en las entradas restantes.

En dicho desafío alineó como jardinero izquierdo y el cuadrangular significó el único inatrapable en cuatro veces al bate. De esa forma, rompió una mala racha de 11 juegos sin desaparecer la bola del parque. La última vez que lo consiguió fue el 22 de mayo, cuando perdió dos bolas.

Después de 40 partidos efectuados, el cubano acumula 139 turnos legales, con 29 hits, distribuidos en siete dobles y seis vuelacercas. Asimismo, ha remolcado 19 compañeros y ha pisado el plato en 17 oportunidades, para un total de 30 carreras producidas. En tanto, sus frecuencias ofensivas quedaron en .209/.281/.388 (AVE/OBP/SLG).

Scroll al inicio