
Jasson Domínguez está en su primera campaña siendo regular con New York Yankees y no sorprende que lo veamos como candidato a un premio al que se sabía que sería considerado, tomando en cuenta que en su momento fue el principal prospecto de MLB. Por su parte, Luisangel Acuña, venezolano de New York Mets, los estamos viendo jugar su primer año a tiempo completo y está demostrando porque siempre fue un prospecto top.
Temporada tras temporada emergen nuevos talentos en las Grandes Ligas y este 2025 estamos viendo a varios peloteros latinos que se están haciendo sentir con sus respectivos equipos y que causan debate pensando en el Novato del Año.
Los equipos de MLB se han caracterizado por tener en sus granjas notables talentos de Latinoamérica y el objetivo es uno solo: que brillen en el Big Show. Sumado al venezolano de Mets, hay dos dominicanos que resaltan a diariocon sus organizaciones, es el caso de Jasson Domínguez (Yankees) y Agustín Ramírez (Marlins).
Este martes 20 de mayo, la MLB oficializó la primera encuesta para conocer a los posibles candidatos para el premio Novato del Año, tanto de la Liga Americana, como Nacional y claro que los nombres mencionados destacan en este listado de figuras emergentes.
Los novatos recibieron puntos de votación en una escala 5-4-3-2-1: cinco puntos para un voto de primer lugar, cuatro puntos para un voto de segundo lugar y así sucesivamente.
En el “Joven Circuito”, el principal candidato es Jacob Wilson de Athletics. Sin embargo, Jasson Domínguez recibió votos en esta encuesta y si su nivel incrementa con Yankees, sin duda su nombre estará aún más en la conversación por todas sus proyecciones.
Mientras que, en la Liga Nacional, la pelea está pareja entre Luisangel Acuña y Agustín Ramírez, que no han parado de hacer cosas brillantes con sus equipos y claramente ha dejado en evidencia que son peloteros de Grandes Ligas.
“El Marciano” ya había jugado en las Mayores brevemente con Yankees en 2023 y 2024, pero en esta presente temporada fue donde se convirtió regular en el lineup de Aaron Boone.
Su producción ha sido buena e incluso sus cinco jonrones antes del lunes estaban empatados en el liderato de novatos de la Liga Americana, mientras que sus 21 carreras remolcadas igualaban el segundo puesto entre la clase de novatos de este circuito.
En caso de alzarse a final de temporada con esta distinción, Luisangel Acuña emulará lo hecho por su hermano Ronald en el 2018, por lo que sería un logro personal y claramente familiar.
El infielder de New York Mets, hasta el pasado domingo registraba 29 hits en la temporada y ese número ocupa el cuarto lugar entre los novatos de la Liga Nacional, mientras que sus 10 bases robadas se encontraban en el segundo lugar. Además, “La Presión” ya fue nombrado Novato del Mes de la Liga Nacional de marzo/abril.
El dominicano de 23 años no ha parado de batear con Marlins en sus primeros 23 juegos en la Gran Carpa y ahora mismo, está empatado en el segundo lugar entre los novatos del “Viejo Circuito” con cinco jonrones. Además, Ramírez tuvo siete juegos de múltiples hits hasta el pasado domingo y había bateado de manera segura en nueve de sus últimos 11. Su promedio en los últimos siete desafíos es de .292 y en toda la temporada de .267.
Esta clase de novatos ha mostrado una impresionante exhibición de habilidades, talento y estadísticas durante los primeros dos meses de la Temporada MLB 2025, por lo que no debe sorprendernos que, a final de año, sus nombres se mantengan en la conversación.
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe Ver más
Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.
La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025
El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.
El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.
El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...
Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...
El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.
Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.
Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...
Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.